PS5 Pro soportará 50 juegos en su lanzamiento y contará con «Image Quality Boost» para juegos de PS4

Sony ha revelado una característica no mencionada anteriormente de la PS5 Pro, al tiempo que confirma que hasta 50 juegos serán mejorados en su lanzamiento.

Puede que la PS5 Pro se filtrara meses antes de su anuncio oficial, pero no se sabía todo sobre ella antes de su revelación e incluso ahora parece que hay características adicionales que Sony no mencionó al principio.

Una nueva entrevista desde Japón revela que la actualización de la consola cuenta con una función llamada Image Quality Boost, que permite aumentar la calidad de los juegos de PlayStation 4 sin utilizar la función principal PSSR. Al parecer, se trata de una opción que se puede activar y desactivar a discreción.

No se dan ejemplos de cómo funciona exactamente, pero demuestra que los juegos de PlayStation 4 también se beneficiarán de mejoras desde el primer momento, junto con los 40 o 50 juegos de PlayStation 5 prometidos.

Durante la entrevista concedida a 4Gamer, el director principal de producto Toshi Aoki aborda varios temas, entre ellos cómo funcionará la función Game Boost anunciada anteriormente para los juegos de PlayStation 5 que no estén específicamente mejorados para PS5 Pro.

La consola podrá aumentar dinámicamente la resolución, pero solo podrá mejorar la tasa de fotogramas si ya está desbloqueada. Para muchos juegos de PlayStation ha sido habitual bloquearla a 30 fps, pero las tasas de fotogramas desbloqueadas se han vuelto más frecuentes en los últimos años, quizás debido a que los desarrolladores sabían que llegaría PS5 Pro.

Aoki confirma que los títulos de PlayStation VR2 también se beneficiarán de las frecuencias de cuadro desbloqueadas, pero añade, según una traducción de ResetEra, que Sony está considerando «si podemos hacer algo vinculando mejor PSSR en PlayStation VR2».

En cuanto a los juegos específicamente compatibles con la consola, Sony sólo ha anunciado una docena hasta ahora, pero Aoki sugiere que para el lanzamiento, el 7 de noviembre, se habrán mejorado entre 40 y 50 títulos, tanto first como third party.

No se ha facilitado una lista de los títulos, pero parece que habrá muchos más de los que se insinúan en el breve vídeo que aparece al final del tráiler de anuncio.

En el futuro, cabe esperar que todos los juegos publicados por Sony incluyan mejoras para PS5 Pro en el momento del lanzamiento, y es probable que muchos títulos de terceros también anuncien esta característica.

La PS5 Pro sigue siendo polémica por su precio de 699,99 dólares, pero solo está destinada a los fans más acérrimos y, al igual que la PS4 Pro antes que ella, se espera que represente solo una pequeña proporción de las ventas totales de PlayStation 5 en el futuro.

Debajo puedes leer un extracto de la entrevista (vía ResetEra):

4Gamer: ¿Cómo vais a tratar los títulos que no están mejorados para PS5 Pro?

bingx

Sr. Aoki: La PS5 Pro tiene una función llamada «Game Boost». Incluso si un juego no está mejorado para la PS5 Pro, si utiliza características como velocidades de fotogramas variables o resolución variable, puede funcionar de forma más estable con ajustes más altos.

Sin embargo, los juegos bloqueados a 30 fps, a menos que se desbloqueen, no se beneficiarán de esas mejoras…

4Gamer: ¿Tendrá la PS5 Pro un impacto positivo también en los juegos de la generación PlayStation 4?

Sr. Aoki: Los juegos de la generación PlayStation 4 se beneficiarán de la retrocompatibilidad, que mejorará el rendimiento de los juegos con velocidad de fotogramas variable.

La PS4 tiene otra función llamada «Image Quality Boost», que permite aumentar la calidad de imagen sin usar PSSR. Esta función también se puede utilizar en la PS5 Pro si activas el ajuste.

4Gamer: En cuanto a los títulos de terceros que se lanzarán en el futuro, ¿se aprovechará todo el potencial de la PS5 Pro?

Sr. Aoki: Estamos manteniendo conversaciones detalladas con editores y creadores sobre las capacidades de la PS5 Pro y reforzando nuestra cooperación con ellos. Creemos que la PS5 Pro facilitará a los creadores dar vida a su visión de los juegos, por lo que esperamos que apunten a versiones mejoradas.

4Gamer: Actualmente, se han anunciado alrededor de 12 títulos como mejorados para PS5 Pro. ¿Cómo será en el momento del lanzamiento?

Sr. Aoki: En estos momentos, estamos barajando entre 40 y 50 títulos que serán mejorados, incluyendo tanto juegos first-party como third-party.

4Gamer: ¿Qué juego le ha impresionado más de PS5 Pro, señor Aoki?

Sr. Aoki: Aunque los gráficos de «FINAL FANTASY VII REBIRTH» son ciertamente impresionantes, como alguien que jugó a «Marvel’s Spider-Man 2» en modo rendimiento, me emocionó especialmente cómo se renderizan las calles de Nueva York en resolución 4K, combinado con la velocidad y suavidad al balancearse por la ciudad. Fue una alegría significativa para mí.

Eneba
Tagged:
About the Author

Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

Mi enfoque principal es proporcionar contenido de alta calidad y relevante para aquellos interesados en el mundo del gaming, el hardware, los celulares, y las últimas tendencias tecnológicas. En Tecnobits, nos esforzamos por mantener a nuestra audiencia informada sobre los avances más recientes en la industria de la tecnología.

En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *