Indiana Jones and The Great Circle, la próxima aventura de Machine Games, promete una experiencia fluida a 60 FPS en Xbox Series X y S. El juego llegará a Xbox Game Pass el 9 de diciembre de 2024, con un lanzamiento para PS5 en 2025.
Machine Games ha confirmado que su próximo juego, Indiana Jones and The Great Circle, correrá a 60 FPS en las consolas Xbox Series X y S. Basado en la icónica franquicia de LucasFilm, esta aventura de acción llevará a los jugadores a 1937, donde Indiana Jones debe impedir que el régimen nazi adquiera poderes sobrenaturales, usando como base la misteriosa teoría del «Gran Círculo».
En una entrevista exclusiva con Windows Central, el Director Creativo Axel Torvenius compartió detalles sobre el rendimiento técnico y la ambientación del juego, que busca capturar la esencia clásica de Indiana Jones sin «reinventar» al personaje. «Queremos recrear el Indiana Jones que todos recordamos de Raiders of the Lost Ark«, comentó Torvenius.
Machine Games, reconocido por su trabajo en la saga Wolfenstein, ha seguido sus pilares fundamentales de narrativa sólida, jugabilidad atractiva y arte de alta calidad. Torvenius explicó que el equipo ha trabajado en estrecha colaboración con LucasFilm Games, quienes les han brindado acceso a los archivos de la franquicia, incluyendo arte conceptual y fotografías originales de los sets.
El desarrollo de Indiana Jones and The Great Circle comenzó gracias a Todd Howard, un gran fan del personaje que propuso el proyecto a LucasFilm Games y actúa como productor ejecutivo. Según Torvenius, la historia y el diseño de escenarios están basados en la teoría de que ciertos monumentos de todo el mundo, como la Gran Pirámide de Giza, forman un círculo perfecto alrededor del planeta, una idea ideal para una nueva aventura de Indiana Jones.
«Todo empezó con Todd Howard, nuestro viejo amigo. Es un gran fan de Indiana Jones y hace tiempo tuvo una idea para un juego de Indiana Jones en torno al mito del Gran Círculo. Tuvo la oportunidad de presentar el juego a LucasFilm Games, y la respuesta fue inmediatamente positiva. Entonces, Todd Howard se puso en contacto con nosotros, pensó que seríamos el socio ideal para esto».
«Estuvimos en contacto con LucasFilm Games muy al principio del proyecto y después, de forma continuada, nos han dado acceso a todos sus archivos de la franquicia, a todas las fotografías antiguas de los decorados, al arte conceptual e incluso a conceptos que nunca llegaron a aparecer en las primeras películas. Ha sido una relación interesante y muy buena».
«El Gran Círculo es la idea de que varios monumentos importantes del mundo real, como la Gran Pirámide de Giza, pueden alinearse para formar un círculo perfecto que circunnavega todo el planeta. Es una teoría bastante oscura y, por supuesto, lo más probable es que sea el resultado de un cúmulo de coincidencias, pero constituye un escenario interesante para la última aventura de Indiana. Al igual que en la serie de televisión Fallout y en Starfield, Todd Howard ha colaborado en la producción de Indiana Jones y el Gran Círculo junto a Machine Games, en su empeño por mantener el carácter icónico de Indiana de la forma más auténtica posible».
Axel señaló que, en última instancia, Indiana Jones and The Great Circle sigue los pilares básicos del estudio, la «trinidad» de Machine Games: una narrativa sólida, una jugabilidad interesante y un gran arte.
«Siempre se trata de esas tres cosas. Hay que tener una historia fantástica, una narrativa sólida que recorra todo el juego. Necesitamos una jugabilidad y un ritmo buenos, una montaña rusa, con mecánicas nuevas y emocionantes que se desbloqueen a medida que avanzas. Interacciones interesantes con los enemigos. Ya sea disparando a nazis como B.J. con escopetas de ciencia ficción, o arrastrando a un nazi y golpeándole en la cara con un banjo como Indiana Jones. Debe seguir siendo gratificante e interesante. La tercera parte es el arte, un arte increíble. Los efectos visuales, pero también la animación, el audio, la iluminación, etcétera. Y por último, los ingenieros técnicos y los programadores. Los probadores nos han dicho: «Sí, sigue pareciendo un juego de Machine Games». Eso representa los fundamentos básicos de Machine Games».
En cuanto al rendimiento, Torvenius aseguró que el juego mantendrá los 60 FPS tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, y que la experiencia visual no se verá comprometida en ninguna de las dos consolas. «Queremos que se sienta cohesivo y fluido a 60 FPS en ambas consolas», añadió.
«Es posible que demos a conocer más detalles técnicos a medida que nos acerquemos al lanzamiento, una vez que veamos toda la telemetría sobre el rendimiento. Pero lo que puedo deciros es que la ambición es que el juego funcione a 60 FPS en Xbox Series X y Xbox Series S, y que, ya sabéis, no se vea comprometido el aspecto visual ni la experiencia del producto. Debería sentirse cohesionado, funcionando sin problemas a 60 en ambas».
Indiana Jones and The Great Circle se lanzará el 9 de diciembre de 2024 en Xbox Game Pass para Xbox Series X|S y PC, y llegará a PlayStation 5 en algún momento de 2025.
Fuente: Windows Central