ShadPS4 v0.4.0 ya está disponible, y contiene un montón de correcciones y mejoras

binance

Ya está disponible para su descarga una nueva versión del emulador de PlayStation 4 ShadPS4, que incluye un montón de correcciones y mejoras que deberían mejorar considerablemente la emulación.

Según se ha confirmado en la web oficial del emulador, la versión 0.4.0 incluye un montón de correcciones y mejoras que permiten emular correctamente algunos títulos, como Gravity Rush Remastered, que antes sólo funcionaba con algunas soluciones.

Entre las correcciones y mejoras se encuentran correcciones del recompilador de sombreadores, soporte emulado para CPUs que no tienen SSE4.2a, una función de actualización automática, recreación de la cadena de intercambio y redimensionamiento de ventanas, navegación por teclado mejorada en la lista de juegos, soporte de touchpad funcional, múltiples carpetas de instalación, soporte Vulkan mejorado y mucho más.

Aunque hay algunas exclusivas de PlayStation 4 que el emulador ShadPS4 ha hecho jugables en PC, como el ya mencionado Gravity Rush Remastered, la mayoría de los jugadores han estado pendientes de este emulador de PS4 para ver lo bien que puede ejecutar Bloodborne.

Gracias al equipo de desarrollo del emulador y a muchos modders, el juego desarrollado por FromSoftware puede jugarse en PC con una gran variedad de mejoras e incluso velocidades de carga rapidísimas, y los jugadores pronto podrán disfrutar de mejores efectos visuales gracias a un remaster no oficial que se está preparando y que ofrecerá algo más que la mayor resolución y la jugabilidad a 60FPS que permite el emulador.

Amplia lista de mejoras

La versión 0.4.0 viene con un montón de nuevos ajustes, cambios y correcciones de errores. Echemos un vistazo a todos ellos.

  • Arreglos del recompilador de shaders
  • Soporte emulado para cpus que no tienen SSE4.2a (cpus intel)
  • Gráfico de fotogramas + sincronización precisa a 60 fps
  • Guardar datos: arreglar nullptr y escritura concurrente de archivos
  • Actualización automática
  • Implementación de diálogo de error
  • Recreación de Swapchain y redimensionamiento de ventanas
  • Añadir reproducción de música de fondo/título en lista de juegos
  • kernel: Silenciar el registro de errores sceKernelWaitEventFlag en timeout
  • Mejorar la navegación por teclado en la lista de juegos
  • núcleo/memoria: Implementación de memoria agrupada
  • Arreglar carga PKG
  • Sustituir trophy xml assert por error
  • Refactorización de la gestión de audio con comprobaciones de rango, umbral de búfer y bloqueo
  • audio_core: Corrección de los tipos de valores de retorno y traslado de la gestión de errores a la biblioteca
  • Herramientas de desarrollo: Explorador PM4
  • Soporte inicial de Geometry shaders
  • Soporte para touchpad
  • net: Stub sceNetErrnoLoc
  • Añadir soporte para hacer clic en el touchpad con el botón de retroceso en los controladores no PS4/5
  • Múltiples carpetas de instalación
  • Uso de un directorio de datos más estándar para linux
  • video_core: Implementar sceGnmInsertPushColorMarker
  • ime_dialog: Implementación inicial
  • Correcciones en las librerías de red
  • Uso de GetSystemTimePreciseAsFileTime para solucionar problemas de sincronización de fps
  • Añadido inicializador mutex adaptativo
  • Pequeñas correcciones Np + trofeo
  • Actualizaciones separadas de la carpeta del juego
  • Pequeñas correcciones para separar las actualizaciones de la carpeta del juego
  • AvPlayer: No alinear w/h a 16 con vdec2
  • Mejorar sceSystemServiceReceiveEvent stub
  • renderer_vulkan: Commize and adjust buffer bindings
  • Añadir intervalo de sondeo a libScePad
  • Añadir más mapeados de formato de superficie.
  • vulkan: Informar sólo de las banderas de características de formato que faltan.
  • Implementación de IME
  • Implementación Videodec2
  • path_util: Asegúrese de macOS tiene directorio actual establecido y limpiar el código de ruta.
  • Cargar módulos LLE de la carpeta sys_modules/GAMEID

La versión 0.4.0 corrige algunos problemas de recompilación de sombreadores que afectaban al emulador. Además, añade soporte para CPUs que no tienen SSE4.2a. De este modo, ShadPS4 funcionará ahora en una gama más amplia de CPU. El equipo también ha añadido un gráfico de fotogramas y una sincronización precisa a 60FPS.

binance

Por lo que podemos ver, ShadPS4 ahora puede arrancar un número respetable de juegos triple A de PS4. Por ejemplo, puede arrancar God of War 3 Remastered y The Evil Within 2. La versión 0.4.0 también puede arrancar SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated.

Bloodborne también funciona ahora mejor que nunca. La emulación aún no es perfecta al 100%, pero lo está consiguiendo.

Lo que también es sorprendente es que Metaphor: Refantazio puede correr sin problemas en shadPS4. Sí, ya tenemos una versión nativa para PC. Sin embargo, estamos impresionados con el hecho de que ShadPS4 pueda ejecutarlo. Estamos hablando de un juego que salió en 2024.

Será interesante ver cuántos otros juegos de PS4 pueden lanzarse ahora con la versión 0.4.0. Y no podemos esperar a ver Driveclub y The Order 1886 funcionando sin problemas en él.

Si quieres probarlo, puedes hacerlo descargando el emulador desde este enlace.

Eneba
Tagged:
About the Author

Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

Mi enfoque principal es proporcionar contenido de alta calidad y relevante para aquellos interesados en el mundo del gaming, el hardware, los celulares, y las últimas tendencias tecnológicas. En Tecnobits, nos esforzamos por mantener a nuestra audiencia informada sobre los avances más recientes en la industria de la tecnología.

En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *