El remake de Brothers: A Tale of Two Sons tiene problemas de rendimiento en consolas, especialmente en Xbox Series S.
Un análisis detallado de Digital Foundry señala que la resolución dinámica del juego tiene la capacidad de bajar mucho más de lo que cada consola es capaz de soportar, sin que ninguna versión alcance nunca su resolución máxima.
Como muchos juegos, el modo Calidad del remake de Brothers -que bloquea la frecuencia de imagen a 30 fotogramas por segundo para aumentar el detalle visual- hace uso de la resolución dinámica, que permite al juego bajar su resolución en escenas especialmente cargadas para mantener su fluidez.
El análisis de Digital Foundry concluye que las versiones de Xbox Series X y PS5 tienen una resolución dinámica en modo Calidad que oscila entre máximos de 1620p y mínimos de 1260p, notablemente inferior a la resolución 4K nativa (2160p) que pueden alcanzar ambos sistemas.
«Puede que 4K sea el objetivo aquí, pero rara vez o nunca está a la vista», afirma Thomas Morgan, de Digital Foundry.
Mientras tanto, la versión Xbox Series S tiene una resolución que oscila entre 454p y 720p, lo que significa que a veces puede renderizar a una definición inferior a la estándar, aunque Morgan señala que «en el modo Calidad tiende a descansar en el extremo superior, a 720p».
El juego también tiene un modo Rendimiento que, como en otros juegos, intenta aumentar la tasa de fotogramas (normalmente hasta 60fps) a expensas de la resolución.
En este modo, las versiones de Xbox Series X y PS5 suelen renderizar a 1080p, pero a pesar de centrarse en la tasa de fotogramas ninguna de las dos consolas alcanza los 60fp, excepto en una sección que tiene lugar en una mazmorra.
Morgan señala que en la primera zona urbana del juego, ni Xbox Series X ni PS5 se acercan a los 60 fps, pero que Series X «tiene una ventaja constante en la tasa de imágenes por segundo en todo momento».
La versión de la Serie S, por su parte, mantiene el mismo rango de 454p a 720p, pero esta vez tiende hacia el extremo inferior de la escala, y alcanza frecuencias de cuadro aún más bajas que las otras consolas (pero aún alcanza los 60fps en la mazmorra).
En última instancia, Morgan recomienda que los jugadores elijan el modo Calidad para las resoluciones más altas, ya que el ritmo lento del juego significa que una caída a 30 fps no supone una gran diferencia en la jugabilidad.
El Brothers original se lanzó en 2013. Fue escrito y dirigido por el cineasta sueco-libanés Josef Fares -en el que fue su primer juego en colaboración con Starbreeze-, que más tarde fundaría el estudio It Takes Two, Hazelight.
El remake se ha reconstruido en Unreal Engine 5, con cada elemento «meticulosamente reconstruido desde cero para conseguir la historia más inmersiva posible», según el editor 505 Games.