AMD Fluid Motion Frames ya funciona en juegos DX11 y DX12 con tarjetas gráficas RX 7000 y RX 6000

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La tecnología Fluid Motion Frames (AFMF) de AMD ha tardado en llegar al mercado. Cuando debutó hace poco más de un par de semanas, la compatibilidad se limitaba a dos juegos: Forspoken e Immortals of Aveum. Parece que AMD está satisfecha con la maduración de la tecnología, ya que acaba de lanzar un controlador preliminar que amplía la compatibilidad más allá de un puñado de títulos incluidos en su lista de «compatibles».

Según las notas de la versión del controlador, Fluid Motion Frames es compatible no sólo con las GPU de la serie RX 7000, sino también con las de la serie RX 6000. Pero la novedad clave es que AMD afirma que ahora funcionará en cualquier juego DirectX 11 o DirectX 12.

Esto es una gran noticia, ya que significa que los usuarios de AMD pueden obtener una mejora de rendimiento «gratuita» en prácticamente cualquier juego lanzado en los últimos 10 años o más. Además, Fluid Motion Frames también puede activarse en las GPU de la competencia. Incluso funciona en la popular y venerable GTX 1060. Puede que AMD esté desanimando involuntariamente a los usuarios a actualizarse si su tecnología de generación de fotogramas es ampliamente adoptada por el público. No es que nos quejemos.

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AMD Fluid Motion Frames es la tecnología de generación de fotogramas de AMD. Forma parte del conjunto de funciones FSR 3. Está diseñada para aumentar la velocidad de fotogramas en juegos con configuraciones exigentes, especialmente a alta resolución o en juegos con configuraciones exigentes de trazado de rayos.

Este soporte extraordinariamente ampliado contrasta con la tecnología DLSS 3 de Nvidia, que requiere soporte específico para cada juego y las funciones de aceleración por hardware dedicadas exclusivas de las GPU de la serie RTX 40. Queda por ver si Nvidia puede adaptar la generación de fotogramas para que funcione en sus GPU más antiguas.

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AFMF y la tecnología de generación de tramas en general no son una solución mágica. La generación de fotogramas aumenta las latencias. Para combatirlo, AMD ha introducido su tecnología Anti-Lag+ revisada.

En particular, AFMF no se recomienda cuando las frecuencias de cuadro son bajas, ya que la generación de fotogramas empeora las latencias ya de por sí elevadas. AMD recomienda activar AFMF sólo en juegos que funcionen a una frecuencia de imagen mínima de 55 FPS en pantallas 1080p y de 70 FPS en pantallas 1440p o superiores.

Hay que tener en cuenta que el controlador está definido como Technical Preview, por lo que no está listo para un lanzamiento público más amplio. Aun así, si eres de los jugadores a los que les gusta juguetear con la configuración de la GPU y estás dispuesto a lidiar con algún que otro error, merece la pena echar un vistazo a este controlador.

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T1: escritor y editor de contenidos en Tecnobits. Me encanta todo lo relacionado con la tecnología, especialmente el gaming. Desde que tuve mi primera consola, la NES, no he dejado de jugar y disfrutar de los mejores juegos. Mi favorito es Half Life, un clásico que nunca pasa de moda. También soy partidario de Bitcoin, la moneda del futuro que nos ofrece libertad y seguridad. En Tecnobits, comparto mi pasión y conocimiento sobre estos temas y muchos más, siempre con un tono bastante amigable, informal y divertido. Espero que te gusten mis artículos y que me dejes tus comentarios. ¡Gracias por leerme!

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