Ya está disponible un port no oficial de Zelda: Majora’s Mask para PC

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Se ha publicado en Internet un port no oficial para PC del clásico de Nintendo 64 The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

Creado por Harbour Masters, el mismo equipo de fans que creó en 2022 el port para PC de Ocarina of Time, ‘2Ship2Harkinian’ incluye un gran número de nuevas características, como gráficos en alta definición, alta velocidad de fotogramas, resolución ultra panorámica y compatibilidad con modding.

La adaptación a PC es el resultado de meses de trabajo, después de que Harbour Masters consiguiera convertir el Majora’s Mask original de N64 en código legible el pasado mes de noviembre.

El proyecto no tiene nada que ver con la versión de recompilación que se publicó a principios de mes, y sus creadores afirman que su método de portar el juego dará lugar a muchas más funciones a gran escala.

Mientras que la versión de recompilación publicada anteriormente es el resultado de una amplia herramienta diseñada para hacer que cualquier juego de N64 se pueda jugar rápidamente en PC, el port de descompilación es un esfuerzo específico por aplicar ingeniería inversa al código de Majora’s Mask, lo que en teoría permite una personalización más profunda.

El port de Ocarina of Time de Harbour Masters permitió realizar importantes mods con texturas HD, trazado de rayos, modelos HD y mucho más.

En su lanzamiento, 2Ship2Harkinian ofrece un amplio abanico de opciones de personalización, que permiten a los jugadores vincular cualquier objeto a los controles del d-pad o mover la cámara con un segundo stick.

También incluye una lista de trucos y opciones de depuración, como la posibilidad de cambiar la hora o conservar los consumibles al retroceder en el tiempo.

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«El puerto de PC funciona en gran medida de la misma manera que [el puerto de Ocarina]», dijo un portavoz de Harbour Masters a VGC. «Utiliza la misma tecnología subyacente que hemos escrito como biblioteca para ayudar a portar juegos de N64 a plataformas modernas llamada libultraship».

Y añadieron: «Las diferencias que notarán los jugadores [en comparación con el proyecto de recompilación] son que 2Ship tendrá más características, y definitivamente más características a gran escala debido al uso del código de alto nivel descompilado en lugar del código ensamblador recompilado estáticamente en código C más difícil de usar».

«En este momento, el proyecto recompilado renderiza con más precisión en hardware debido a que el renderizador que utilizan, RT64, es más preciso que el nuestro, Fast3D. Estamos trabajando en la compatibilidad con el nuevo renderizador».

Ambos proyectos de Majora’s Mask exigen a los jugadores que proporcionen su propia ROM de N64 de origen legal para que estos juegos funcionen. Se cree que esto ayuda a proteger los proyectos de ramificaciones legales.

Los proyectos de ingeniería inversa como estos son técnicamente legales porque los desarrolladores implicados no utilizan ningún contenido filtrado ni activos protegidos por derechos de autor.

Eneba
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