El director de Baldur’s Gate 3 dice que la pantalla dividida en Xbox Series X/S es «imprescindible»

Baldur's Gate 3
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  • Baldur’s Gate 3 aún no tiene fecha de lanzamiento en Xbox Series X y Xbox Series S, y la razón por la que la tercera entrega de la saga de juegos de rol no se lanzará en las consolas de Microsoft al mismo tiempo que en PlayStation 5 y PC es su modo cooperativo a pantalla dividida, que está resultando todo un reto hacer funcionar correctamente en Xbox Series S.
  • El director ejecutivo de Larian Studios, Swen Vincke, tiene «confianza» en el equipo. «Si es posible, lo harán realidad. Pero es un juego muy grande».

Baldur’s Gate 3 de Larian Studios ha estado generando mucho revuelo tras el reciente «Panel From Hell«. Mientras que la versión para PC se lanza el 3 de agosto, casi cuatro semanas antes de su fecha original, la de PS5 saldrá el 6 de septiembre. Hay versiones para Xbox Series X/S en preparación, pero por ahora, Larian está trabajando para resolver los problemas con la pantalla dividida en Xbox Series S.

Larian Studios ha discutido «compromisos» para conseguir que funcione y está trabajando con Microsoft y el Grupo de Tecnología Avanzada de Xbox. En declaraciones a Eurogamer, el director y consejero delegado del estudio, Swen Vincke, ha declarado: «Es todo un reto».

«El equipo ha estado trabajando duro para que funcione, pero siguen trabajando en ello. Y el problema con las optimizaciones es que terminas una cosa y luego aparece otra nueva. Así que aquí nos enfrentamos a una situación en la que vamos por partes. El equipo se las apañará porque consiguieron que [Divinity: Original Sin 2] funcionara en Switch… pero llevó su tiempo.»

Sin embargo, Vincke «confía en el equipo». «Si es posible, lo conseguirán. Pero es un juego muy grande».

Profundizando en los problemas, los comparó con el multijugador de Call of Duty. «Alguien me dijo [algo] el otro día, y me pareció una forma muy buena de decirlo. Hablaban de Call of Duty y decían que cada vez que entra un jugador, se crea una pequeña zona alrededor de él, y cuantas más zonas haya, más lento será».

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«Nos pasa lo mismo en un juego como Baldur’s Gate 3, en el que todo va bien si tienes un personaje caminando por la ciudad, pero si el grupo se divide y cuatro personajes van en cuatro direcciones distintas por la ciudad, y empiezan a hacer las locuras que yo hago (bolas de fuego, etc.), hay que simular mucho en una sola pantalla. Y eso es agotador. Requiere memoria».

Si Baldur’s Gate 3 no puede ejecutarse en pantalla dividida en Xbox Series S, ¿podría Larian eliminarlo? Vincke respondió: «Bueno, si hablas de paridades de características, la pantalla dividida es imprescindible para nosotros, y no queremos lanzarlo sin pantalla dividida, así que no querríamos hacerlo».

Aunque no hay fecha de lanzamiento, Larian Studios espera que Baldur’s Gate 3 salga este año para Xbox Series X/S. Como siempre, permanece atento para conocer más detalles y, mientras tanto, puedes echar un vistazo al teaser de lanzamiento.

Eneba
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T1: escritor y editor de contenidos en Tecnobits. Me encanta todo lo relacionado con la tecnología, especialmente el gaming. Desde que tuve mi primera consola, la NES, no he dejado de jugar y disfrutar de los mejores juegos. Mi favorito es Half Life, un clásico que nunca pasa de moda. También soy partidario de Bitcoin, la moneda del futuro que nos ofrece libertad y seguridad. En Tecnobits, comparto mi pasión y conocimiento sobre estos temas y muchos más, siempre con un tono bastante amigable, informal y divertido. Espero que te gusten mis artículos y que me dejes tus comentarios. ¡Gracias por leerme!

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