Ninja Theory dice que la secuela no incluye modos gráficos y que la tasa de imágenes por segundo sólo puede aumentarse en PC.
Hellblade 2: Senua’s Saga sólo funcionará a 30 fps en Xbox Series X/S.
El próximo juego de Ninja Theory se ha creado exclusivamente para Xbox y PC con Unreal Engine 5, lo que demuestra la potencia del motor.
Sin embargo, esto tiene un coste. Según ha confirmado el medio alemán GamePro, el juego sólo funciona a 30 fps en consola con una resolución dinámica. No hay modos gráficos, aunque se puede aumentar la tasa de fotogramas si se juega en PC.
El director de efectos visuales del juego declaró a GamePro que el objetivo era ofrecer una experiencia «cinematográfica», y el autor del artículo señaló que, debido a la jugabilidad pausada y densa, la menor tasa de imágenes por segundo no era un problema.
Sin embargo, esto podría echar para atrás a algunos jugadores que esperaban una experiencia más fluida. Esto también sucede con Starfield, de Bethesda, que también se bloqueó a 30 fps en consola.
No está claro si la necesidad de lanzarlo en la Xbox Serie S de menor potencia es un factor detrás de esta decisión.
Sin embargo, Polygon ha descrito Hellblade 2 como un «escaparate tecnológico», debido a su uso de UE5 y a las animaciones completamente capturadas por movimiento tanto para las actuaciones como para el combate. El equipo visitó Islandia para cartografiar paisajes auténticos, y construyó atrezo y trajes que se escanearon para obtener texturas hiperrealistas.
Polygon también ha informado de la ausencia en el estudio del fundador de Ninja Theory y guionista y director de Hellblade, Tameem Antoniades. Un portavoz de Xbox ha confirmado que ya no trabaja en la desarrolladora, sin dar más explicaciones.
Antoniades estuvo involucrado en Hellblade 2 durante las primeras fases de desarrollo, aunque ahora lo dirigen tres creativos: el director artístico de entornos Dan Attwell, el director de efectos visuales Mark Slater-Tunstill y el director de audio David García.
La fecha de lanzamiento de Hellblade 2 se anunció en enero durante el último Xbox Developer Direct de Microsoft. El juego llegará el 21 de mayo en formato digital a Xbox Series X/S y PC, y estará disponible en Game Pass desde el primer día.