Los estudios First Party están molestos con la dirección de PlayStation centrada en los juegos como servicio

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Al parecer, los estudios first party de PlayStation están descontentos con la dirección que ha tomado la compañía, centrada en los juegos como servicio (GAAS, por sus siglas en inglés).

En su último vídeo en YouTube, David Jaffe, el padre de la serie God of War, mencionó haber oído de múltiples fuentes que los estudios first party de PlayStation están descontentos con la dirección que ha tomado la compañía con respecto a su enfoque en el desarrollo de títulos GAAS.

Según Jaffe, el presidente de PlayStation, Jim Ryan, estaba convencido de que los GAAS eran el futuro de los juegos y orientó a los estudios first party de PlayStation para que trabajaran en ellos. Los estudios de PlayStation no estaban contentos con esta nueva dirección. Además, afirma que la supuesta cancelación del juego multijugador The Last of Us Factions de Naughty Dog molestó a muchos estudios de PlayStation, lo que provocó una agitación interna.

Las fuentes de Jaffe le dijeron que Sony echó toda la culpa a la productora Connie Booth y la despidió, así como a la gran mayoría de las personas que trabajaban a sus órdenes. Además, mencionó que el jefe de los estudios PlayStation, Herman Hulst, estaba a favor de despedir a todos los estudios japoneses. También señaló que su contacto no era un gran fan de Hulst.

En medio de la supuesta agitación interna está el reciente informe de despidos en PlayStation. Según las publicaciones en Linkedin de Daniel Bellemare, que era diseñador de niveles sénior en un proyecto no anunciado de PlayStation, y Matt Barney, que era reclutador técnico sénior en PlayStation, varios empleados de Sony Interactive Entertainment se han visto afectados por una reciente oleada de despidos.

Se trata de la tercera oleada de despidos en PlayStation. Recientemente, en octubre de 2023, los perfiles de Linkedin de Macauley Hopper, coordinador de producción en Naughty Dog, y Markos Orfanos, responsable de control de calidad / soporte de desarrollo en Naughty Dog, habían revelado que el estudio first-party de PlayStation había despedido a algunos de sus trabajadores contratados. Orfanos había trabajado como parte del equipo de control de calidad del entorno en primer plano de Naughty Dog en un proyecto multijugador en desarrollo, presumiblemente el proyecto multijugador de The Last of Us. Anteriormente, en mayo de 2023, el antiguo coordinador de proyectos de PlayStation Visual Arts, John Borba, había acudido a Linkedin para compartir que el estudio se había visto afectado por despidos como resultado de un gran giro en el juego multijugador AAA en el que había estado trabajando, y que él se encontraba entre las personas que habían sido despedidas para apoyar las nuevas necesidades presupuestarias.

Eneba
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