Revelados los requisitos para PC de God of War Ragnarok

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God of War Ragnarök necesita 190 GB de espacio en SSD, pero el resto de requisitos del sistema parecen bastante razonables.

Los requisitos de sistema oficiales sugieren que God of War Ragnarok será ligeramente más exigente que su predecesor. La única revelación sorprendente de la hoja de especificaciones de Sony es que requerirá más del doble de espacio de almacenamiento. El requisito de tener una cuenta de PlayStation Network también podría molestar a algunos usuarios.

Sony ha publicado los requisitos de sistema de God of War Ragnarok justo un mes antes de su llegada a PC. Los sistemas capaces de ejecutar la anterior entrega de Sony Santa Monica no deberían tener problemas con esta secuela. No obstante, es posible que los usuarios tengan que mejorar la capacidad de almacenamiento.

El único detalle preocupante son los 190 GB de almacenamiento que necesita el juego. Es habitual que los títulos de gran presupuesto superen la barrera de los 100 GB. Sin embargo, Ragnarok supera fácilmente a otros lanzamientos recientes de Sony para PC, como Horizon Forbidden West, y casi duplica el tamaño de The Last of Us Part 1. Por lo demás, Ragnarok se asemeja mucho al anterior juego de God of War, lo que no es de extrañar dadas las raíces intergeneracionales de la secuela en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Las GPU más antiguas, como la Nvidia GeForce GTX 1060 y la AMD Radeon RX 5500 XT, aún están en condiciones de alcanzar los 1080p y los 30 fps. Sony recomienda una RTX 4070 Ti o una RX 7900 XT para jugar a 4K 60fps nativos con ajustes ultra, aunque las especificaciones indicadas no tienen en cuenta el escalado. El juego es compatible con DLSS 3.7, FSR 3.1 e intel XeSS 1.3. Las técnicas de superresolución probablemente ayudarán a las tarjetas de gama media más recientes a rendir bien a 4K, y además el juego admite la generación de fotogramas con cualquier solución de reescalado.

Al igual que las conversiones anteriores de Sony para PC, Ragnarok cuenta con framerates desbloqueados y es compatible con relaciones de aspecto 21:9 y 32:9. También es compatible con la vibración del mando DualSense a través de USB. Sin embargo, para jugar habrá que iniciar sesión en PSN, lo que probablemente permitirá a los jugadores desbloquear trofeos de PlayStation y acceder a otras funciones de la cuenta de PlayStation a través de la interfaz de Sony.

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MINIMUMRECOMMENDEDHIGHPERFORMANCEULTRA
GRAPHIC SETTINGS**1080p @ 30 FPS AVG
Low Settings
1080P @ 60 FPS AVG
Medium Settings
1440P @ 60 FPS AVG
High Settings
4K @ 60 FPS AVG 
High Settings
4K @ 60 FPS AVG
Ultra Settings
GPUNVIDIA GTX 1060
AMD RX 5500 XT
NVIDIA RTX 2060Super
AMD RX 5700
NVIDIA RTX 3070 
AMD RX 6800
NVIDIA RTX 3080 Ti 
AMD RX 6900 XT
NVIDIA RTX 4070 Ti 
AMD RX 7900 XT
CPUIntel i5-4670k 
AMD Ryzen 3 1200
Intel i5-8600 
AMD Ryzen 5 3600
Intel i7-7700K 
AMD Ryzen 7 2700X
Intel i7-7700K 
AMD Ryzen 7 2700X
Intel i5-11600K
AMD Ryzen 7 3700X
RAM8 GB16 GB16 GB16 GB16 GB
OSWindows 10 64-bitWindows 10 64-bitWindows 10 64-bitWindows 10 64-bitWindows 10 64-bit
STORAGE190 GB SSD190 GB SSD190 GB SSD190 GB SSD190 GB SSD

 **Resolución nativa. No se ha utilizado ninguna tecnología de reescalado.

La aclamada secuela de acción y aventura continúa la política de Sony de portar grandes títulos a PC meses o años después de su debut en consolas PlayStation. La conversión más reciente, Ghost of Tsushima, es el lanzamiento para PC de un solo jugador más exitoso de Sony, a pesar de llevar cuatro años de retraso con respecto al lanzamiento original para PS4. Se dice que la compañía ya tiene listo el port para PC de The Last of Us Part 2, que también salió para PS4 hace cuatro años.

Juegos multijugador como Helldivers II y Concord se lanzaron simultáneamente en PC y consola. Helldivers II es, con diferencia, el título de Sony más vendido en PC, pero la beta abierta de Concord tuvo unas cifras de jugadores simultáneos vergonzosamente bajas.

God of War Ragnarok llegará el 19 de septiembre, solo en Steam y Epic Games Store.

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Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

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En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

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