Unity se disculpa por sus polémicos planes de tarifas de instalación y promete cambios

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El fabricante de motores de videojuegos Unity ha pedido disculpas tras la furibunda respuesta a su propuesta de nuevo plan de precios.

Unity afirma que «hará cambios» en sus polémicos planes de tarifas de instalación, tras la enorme reacción negativa de los desarrolladores de juegos.

La semana pasada, la empresa de desarrollo de software anunció planes para cobrar a los desarrolladores cada vez que se instale un juego que utilice su motor Unity.

A partir de enero de 2024, la propuesta de Unity Runtime Fee se aplicaría a los juegos que alcancen un umbral mínimo de ingresos y hayan superado un número mínimo de instalaciones durante su vida útil.

Tras la protesta prácticamente unánime de la comunidad de desarrolladores, la compañía ha emitido un comunicado en el que afirma que «hará cambios» en sus planes.

«Os hemos escuchado», dice el comunicado. «Pedimos disculpas por la confusión y la angustia que causó la política de tasas de ejecución que anunciamos el martes».

«Estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, comunidad, clientes y socios, y haremos cambios en la política».

«Compartiremos una actualización en un par de días. Gracias por sus comentarios honestos y críticos».

La reacción a la declaración ha sido mixta, con algunos desarrolladores recelosos de que Unity se refiera a «hacer cambios en la política» en lugar de decir directamente que eliminará la tarifa de tiempo de ejecución de Unity en su totalidad.

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El cofundador de Vlambeer, Rami Ismail, dijo: «Es aterrador pensar que el liderazgo de Unity haya prolongado esto durante el fin de semana dejando a todos los estudios ahí fuera con auténticas preocupaciones existenciales, y que incluso ahora no puedan simplemente decir ‘nuestra intención es eliminar la tarifa por instalación’. Tenemos que estar preocupados más tiempo y tenemos que seguir hablando de esto».

El director de la serie Slime Rancher, Nick Popovich, añadió: «No hubo ninguna confusión. Sólo enfado y pérdida total de confianza en que cambiaríais los contratos existentes porque os da la gana». Esta política, modificada en un par de días o no, mantiene lo anterior».

Otros desarrolladores se opusieron al uso de la palabra «confusión» en el comunicado, ya que consideraban que Unity daba a entender que el problema se debía en parte a que los desarrolladores no entendían sus planes.

«Me gustaría mucho que dejaran de decirnos que estamos confundidos», dijo el fundador de Bithell games, Mike Bithell. «En todo caso, el problema es un exceso de claridad».

La semana pasada, Unity tuvo que cerrar sus oficinas de Austin y San Francisco y cancelar una reunión prevista en el ayuntamiento a raíz de una «amenaza de muerte creíble».

Eneba
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