AMD Fluid Motion Frames por fin se hace oficial: ofrece hasta un 97% más de FPS a 1080p

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AMD incorpora su tecnología Fluid Motion Frames a cualquier juego DirectX 11 y 12, siempre que dispongas de las últimas GPU Radeon.

AMD está añadiendo su propia tecnología de generación de fotogramas a cualquier juego DirectX 11 o 12 para aumentar las tasas de fotogramas de sus GPU Radeon RX 6000, RX 7000 y 700M. AMD Fluid Motion Frames (AFMF) ya está disponible como parte del último controlador de GPU Adrenalin de la compañía, que también incluye soporte para una nueva tecnología AMD Video Upscaling.

AMD afirma que Fluid Motion Frames puede aumentar los fps hasta un 97% en algunos juegos DirectX 11 / 12 a resolución 1080p, con FidelityFX Super Resolution 2 (FSR 2) activado. El aumento de rendimiento a 1440p es de «hasta un 103 por ciento de media» en determinados títulos. AMD ha probado todo esto en la última GPU RX 7600 XT de 329 dólares de la compañía, que afirma estar «preparada para enfrentarse a 1440p».

Al igual que el DLSS 3 de Nvidia, Fluid Motion Frames «puede introducir latencia adicional en los juegos», advierte AMD. Así que probablemente no sea algo que quieras activar en los shooters competitivos, aunque también puedes activar la función Radeon Anti-Lag de AMD para ayudar a reducir la latencia adicional en el juego. También tendrás que jugar a pantalla completa con VSYNC desactivado para que Fluid Motion Frames funcione. AMD dispone de una superposición que permite conocer el estado de Fluid Motion Frames, y la función se puede activar y desactivar con la combinación ALT + SHIFT + G.

Fluid Motion Frames no debe confundirse con FidelityFX Super Resolution 3 (FSR 3) de AMD, la última versión de FSR que añade tecnología de generación de fotogramas a los juegos en los que los desarrolladores habilitan la compatibilidad. FSR 3 también funciona en las GPU Nvidia, a diferencia de Fluid Motion Frames, pero muchos juegos aún no la admiten. Forspoken, Avatar: Frontiers of Pandora y Call of Duty: Modern Warfare III son algunos de los pocos juegos compatibles con FSR 3. Tendremos que ver más pruebas de los analistas para comprobar cómo afecta Fluid Motion Frames a la calidad de imagen, sobre todo en comparación con FSR 3.

El último controlador de GPU de AMD también incluye Video Upscaling, para mejorar la calidad de imagen de los vídeos web. Similar a la superresolución de vídeo RTX de Nvidia, es compatible con la mayoría de aplicaciones DirectX 11 y navegadores web como Microsoft Edge o Google Chrome. Sin embargo, es posible que tengas que activar «Media Foundation for Clear» en chrome://flags o edge://flags para que la función funcione correctamente. Puedes ajustar el nivel de nitidez a través de un control deslizante en la pestaña de gráficos de la aplicación de AMD.

Eneba
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