Cómo Activar AMD Fluid Motion Frames en Juegos y Aplicaciones Vulkan

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Aprende a mejorar la fluidez visual en tus experiencias de juego utilizando AMD Fluid Motion Frames. Descubre cómo editar el registro de Windows o crear un archivo .reg para habilitar esta función en títulos compatibles con Vulkan.

AMD Fluid Motion Frames (AFMF) es un algoritmo de generación de fotogramas independiente del juego que mejora la fluidez visual en tus experiencias de juego. Aunque inicialmente se creía que AFMF solo funcionaba con juegos basados en Direct3D 11 y 12, tenemos buenas noticias: también puedes aprovecharlo en juegos y aplicaciones que utilizan Vulkan.

En este artículo, te explicaremos cómo activar AMD Fluid Motion Frames en cualquier título compatible con Vulkan.

Rebajas
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Requisitos Previos

Antes de comenzar, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Hardware AMD: Debes tener una tarjeta gráfica AMD compatible con AFMF.
  2. Controladores Actualizados: Asegúrate de tener los controladores gráficos más recientes instalados en tu sistema.

Método 1: Edición del Registro de Windows

El método más directo para activar AMD Fluid Motion Frames es mediante la edición del registro de Windows. Sigue estos pasos:

  1. Abrir el Editor de Registro (regedit):
    • Presiona Win + R, escribe regedit y presiona Enter.
    • Navega hasta la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\AMD\DVR.
  2. Agregar la Clave de Registro:
    • Crea una nueva clave DWORD llamada "GFGEnableAPI" con el valor 00000007.
    • Esto habilitará AMD Fluid Motion Frames en Vulkan y otras APIs.
  3. Reinicia Windows:
    • Reinicia tu sistema para aplicar los cambios.
  4. Configura Radeon Software:
    • Abre la aplicación Radeon Software.
    • Agrega el juego o aplicación que deseas mejorar con AFMF.
    • Asegúrate de deshabilitar la opción “Esperar a la sincronización vertical” (Wait for Vertical Refresh).
    • Activa la opción AMD Fluid Motion Frames.
Añade el juego o la aplicación a Radeon Software, desactiva la opción Esperar actualización vertical y activa la función AMD Fluid Motion Frames.

Método 2: Crear un Archivo .reg con el Bloc de Notas

Si prefieres una solución más sencilla, puedes crear un archivo .reg con el Bloc de Notas. Sigue estos pasos:

  1. Abrir el Bloc de Notas:
    • Presiona Win + R, escribe notepad y presiona Enter.
  1. Escribe el Contenido del Archivo:
    • Copia y pega el siguiente texto en el Bloc de Notas:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\AMD\DVR]
"GFGEnableAPI"=dword:00000007
  1. Guarda el Archivo:
    • Ve a “Archivo” > “Guardar como”.
    • Elige un nombre para el archivo, como “activar_afmf.reg”.
    • Guarda el archivo en tu escritorio o en una ubicación conveniente.
  1. Ejecuta el Archivo .reg:
    • Haz doble clic en el archivo .reg que creaste.
    • Confirma la modificación del registro.
AFMF se puede ejecutar en Vulkan, OpenGL y Direct3D 9/10 también, sólo necesita una edición del registro.
  1. Reinicia Windows:
    • Reinicia tu sistema para aplicar los cambios.
  1. Configura Radeon Software:
    • Abre la aplicación Radeon Software.
    • Agrega el juego o aplicación que deseas mejorar con AFMF.
    • Asegúrate de deshabilitar la opción “Esperar a la sincronización vertical” (Wait for Vertical Refresh).
    • Activa la opción AMD Fluid Motion Frames.

¡Listo! Ahora podrás disfrutar de AMD Fluid Motion Frames en tus juegos y aplicaciones Vulkan. Recuerda que siempre es recomendable hacer una copia de seguridad del registro antes de realizar cambios.

¿No deseas editar el registro manualmente? ¡Descarga el archivo .reg!

Si prefieres evitar cambios manuales en el registro de Windows, hemos preparado un archivo .reg listo para usar. Simplemente descárgalo desde este enlace, ejecútalo y disfruta de una experiencia de juego más fluida con AMD Fluid Motion Frames. 🚀🎮

¿Qué es AMD Fluid Motion Frames (AFMF)?

AMD Fluid Motion Frames (AFMF) es un algoritmo innovador desarrollado por AMD para mejorar la experiencia visual en juegos y aplicaciones. Aunque inicialmente se creía que AFMF solo funcionaba con juegos basados en Direct3D 11 y 12, tenemos buenas noticias: también puedes aprovecharlo en títulos que utilizan VulkanOpenGL y Direct3D 9/10.

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¿Cómo Funciona?

AFMF se centra en la generación de fotogramas adicionales para suavizar la transición entre cuadros. En lugar de depender exclusivamente de la tasa de fotogramas nativa del juego, AFMF crea fotogramas intermedios para mejorar la fluidez visual. Esto es especialmente útil en situaciones donde la tasa de fotogramas original es baja o inconsistente.

Pruebas con Tarjeta AMD RX 7600

Hemos realizado pruebas con una tarjeta gráfica AMD RX 7600 utilizando el método de activación mediante el registro de Windows. Los resultados fueron notables.

Los juegos y emuladores, como Yuzu y PCSX2, experimentaron un aumento significativo en el rendimiento. Los títulos que antes alcanzaban 60 FPS ahora superaban los 120 FPS con AFMF activado.

En yuzu, establece el Modo de pantalla completa en «Pantalla completa exclusiva».

Es importante destacar que AFMF funciona mejor cuando el juego o emulador tiene una base de al menos 60 FPS. Si el rendimiento inicial es inferior, los beneficios pueden ser menos notorios.

Visualización de FPS

Para verificar los efectos de AFMF, recomendamos utilizar la superposición de software proporcionada por AMD Radeon. Actualmente, otros contadores de FPS pueden no ser compatibles con Fluid Motion Frames.

En resumen, AMD Fluid Motion Frames es una herramienta poderosa para mejorar la fluidez visual en tus experiencias de juego. ¡Actívalo y disfruta de una jugabilidad más suave y envolvente! 🎮✨


Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o necesitas más detalles, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte en tus aventuras virtuales! 🎮🚀

Para escribir esta guía, nos basamos en la entrada de blog oficial de Yuzu correspondiente al informe de progreso de enero de 2024. Puedes encontrar más detalles y actualizaciones en el siguiente enlace: Informe de Progreso de Yuzu – Enero 2024. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 🚀

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About the Author

T1: escritor y editor de contenidos en Tecnobits. Me encanta todo lo relacionado con la tecnología, especialmente el gaming. Desde que tuve mi primera consola, la NES, no he dejado de jugar y disfrutar de los mejores juegos. Mi favorito es Half Life, un clásico que nunca pasa de moda. También soy partidario de Bitcoin, la moneda del futuro que nos ofrece libertad y seguridad. En Tecnobits, comparto mi pasión y conocimiento sobre estos temas y muchos más, siempre con un tono bastante amigable, informal y divertido. Espero que te gusten mis artículos y que me dejes tus comentarios. ¡Gracias por leerme!

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