El nuevo DLSS 3.5 de Nvidia funcionará en todas las tarjetas gráficas RTX

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Nvidia ha anunciado una nueva y magnífica actualización de su tecnología Deep Learning Super Sampling. DLSS 3.5 se lanzará en los próximos meses y promete mejorar el aspecto de las escenas con trazado de rayos, además de ofrecer un pequeño aumento del rendimiento.

Nvidia introducirá DLSS 3.5 este otoño con una nueva técnica de reconstrucción de rayos basada en IA y diseñada para mejorar la calidad del trazado de rayos. A diferencia de la generación de fotogramas de DLSS 3, que se limitaba únicamente a las GPU de la serie RTX 40, DLSS 3.5 mejorará el trazado de rayos en todas las GPU de la serie RTX, incluso las de la serie RTX 20.

Nvidia está orientando DLSS 3.5 principalmente a los juegos que ofrecen trazado de trayectorias, a menudo conocido como trazado de rayos completo, en contraposición a los títulos que utilizan el trazado de rayos sólo para determinados elementos como sombras o reflejos. Cyberpunk 2077 será compatible con DLSS 3.5 gracias al contenido descargable Phantom Liberty, que saldrá a la venta el 26 de septiembre e incorpora el trazado de trayectorias que ya se presentó a principios de año. Alan Wake 2 también se lanzará el 27 de octubre con DLSS 3.5 y trazado de rayos completo. Portal con RTX también recibirá una actualización a DLSS 3.5 este otoño.

En la actualidad, DLSS utiliza eliminadores de ruido ajustados a mano para rellenar los píxeles que faltan en cada pasada de iluminación de una escena con trazado de rayos. El resultado puede incluir algunas pérdidas de precisión de color, iluminación imprecisa e incluso imágenes fantasma ocasionales. Nvidia intenta mejorar este método utilizando una red basada en inteligencia artificial que, según afirma, genera píxeles de mayor calidad.

Aunque DLSS 3.5 beneficiará a los juegos normales de trazado de rayos en cuanto a calidad de imagen y rendimiento, Nvidia afirma que se obtendrá un mayor beneficio de rendimiento con los juegos que utilicen trazado de trayectorias. Los juegos de trazado de rayos más intensivos, como Cyberpunk 2077 y Alan Wake 2, serán los que más se beneficien de DLSS 3.5, tanto en términos de calidad de imagen general como de rendimiento.

DLSS 3.5 está entrenado con cinco veces más datos que DLSS 3 y, en los juegos compatibles, estará disponible como una opción independiente similar al ajuste de generación de fotogramas de DLSS 3.

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La última versión de DLSS 3.5 de Nvidia tampoco se limita a los juegos. Los creadores podrán utilizar DLSS 3.5 en aplicaciones de edición 3D como Chaos Vantage, D5 Render y Nvidia Omniverse. DLSS 3.5 debería ayudar a proporcionar previsualizaciones de renderizado más precisas y de mayor calidad en estas aplicaciones.

Los desarrolladores tardarán algún tiempo en implementar DLSS 3.5 en los juegos, sobre todo porque será más beneficioso en los títulos con trazado de rayos completo. Mientras tanto, DLSS 3 se sigue incorporando a los juegos más importantes. Fortnite recibirá una actualización de DLSS 3 este otoño, lo que permitirá a los propietarios de la serie RTX 40 activar la generación de fotogramas para aumentar la velocidad de fotogramas. Call of Duty: Modern Warfare 3 también será compatible con DLSS 3 y Reflex cuando salga a la venta el 10 de noviembre.

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También se rumorea que AMD presentará FidelityFX Super Resolution 3 (FSR 3) en Gamescom esta semana. La última versión de la tecnología de escalado de AMD se lanzará junto con Starfield el mes que viene.

Eneba
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