El remake de Silent Hill 2 se confirma como exclusivo de PS5

binance

Tras meses de expectación, Konami ha confirmado oficialmente un remake de Silent Hill 2.

El juego fue revelado durante un streaming en directo llamado ‘Silent Hill Transmission‘ el miércoles y está siendo desarrollado por Bloober Team, el estudio polaco detrás de The Medium, Layers of Fear y Blair Witch.

El juego saldrá a la venta para PlayStation 5 como exclusiva de la consola, así como para PC, dijo Konami, y se dice que creadores originales como el director de arte Masahiro Ito y el compositor Akira Yamaoka están «estrechamente» involucrados.

El remake de Silent Hill 2 fue uno de los varios proyectos anunciados el miércoles, junto con Silent Hill Townfall, del desarrollador de Observation, No Code, y otro nuevo juego llamado Silent Hill F.

En un post en el Blog de PlayStation, Konami ha revelado más detalles, como que el juego contará con Unreal Engine 5 y utilizará sus tecnologías Lumen y Nanite.

Además, Konami ha dicho que Bloober está reconstruyendo el sistema de combate y algunos escenarios, «entre otras cosas», como la reconstrucción de las cinemáticas mediante sesiones de captura de movimiento.

Mateusz Lenart, el director creativo de los juegos de Bloober The Medium y Blair Witch, será el encargado de dirigir el proyecto de Silent Hill 2.

Bloober ha dicho que pretende recrear todo lo que hizo del juego original un clásico, y añadir nuevos elementos para hacer el mundo del juego más inmersivo.

«Silent Hill 2 es un clásico de culto, y está ampliamente reconocido como uno de los mejores juegos de la historia», dijo Lenart. Queremos que Silent Hill 2 cause la misma impresión que el juego original hace 21 años».

bingx

«Aunque queremos conseguir el mismo resultado final, las expectativas de los jugadores evolucionan con el tiempo, y hay que modernizar ciertas cosas para que tengan el mismo o similar efecto. Por ejemplo, por eso optamos por la cámara por encima del hombro, para poder sumergir a los jugadores en el mundo del juego lo máximo posible.»

El director artístico Masahiro Ito dijo que se le propuso trabajar en el remake hace tres años.

«Ha pasado mucho tiempo. Pero ahora podemos rehacer este título y por fin podemos contarlo todo, así que estoy muy emocionado», dijo. «Me ha costado mucho esquivar las numerosas preguntas de los fans».

El compositor Yamaoka dijo que el remake tendrá «un nuevo estilo musical» y también elementos que gustarán a los fans.

«Personalmente estoy muy contento de que este juego, que tiene más de 20 años, vuelva a revivir como un nuevo juego en forma de remake», dijo. «El hecho de que Silent Hill siga en el corazón de todos más de 20 años después me hace muy feliz. No podría estar más orgulloso».

Y añadió: «El remake también tiene un nuevo estilo musical, nuevos retos, y un diseño de sonido y música que podrá complacer a los fans actuales y, por supuesto, a los jugadores que no conozcan Silent Hill 2.»

Por su parte, Christian Svensson, vicepresidente de relaciones con terceros de Sony Interactive Entertainment, ha declarado: «Siendo grandes fans de la franquicia, nuestro equipo en SIE se siente afortunado y emocionado de apoyar el renacimiento de Silent Hill… esperamos ansiosos saber más sobre lo que le espera a esta querida franquicia».

Bloober ha sido vinculada regularmente a la franquicia Silent Hill en los últimos dos años.

El pasado mes de junio anunció un «acuerdo de cooperación estratégica» con Konami, meses después de que el director general de Bloober afirmara que estaba trabajando en una IP de terror existente de «un editor de juegos muy famoso».

Eneba
Tagged:
About the Author

Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

Mi enfoque principal es proporcionar contenido de alta calidad y relevante para aquellos interesados en el mundo del gaming, el hardware, los celulares, y las últimas tendencias tecnológicas. En Tecnobits, nos esforzamos por mantener a nuestra audiencia informada sobre los avances más recientes en la industria de la tecnología.

En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *