La PS5 alcanza las 25 millones de unidades vendidas

ps5 noticias
binance

PS5 alcanza las 25 millones de unidades vendidas, pero los beneficios de Sony en el sector del juego caen un 49% por el aumento de los costes. Los suscriptores de Playstation Plus y los usuarios activos mensuales también bajaron durante el segundo trimestre de Sony.

La PlayStation 5 ha alcanzado las 25 millones de unidades vendidas, según anunció Sony durante sus últimos resultados financieros el martes.

El gigante de la electrónica comercializó 3,3 millones de unidades de PS5 durante los tres meses que terminaron el 30 de septiembre de 2022 (FY2022 Q2), dijo, que es exactamente la misma cifra que logró durante el mismo período del año pasado.

Con ello, las ventas totales de consolas PS5 ascienden a 5,7 millones en la primera mitad del ejercicio fiscal 2022, cifra que está muy lejos del objetivo de Sony, que no ha cambiado, de alcanzar los 18 millones al final de su actual ejercicio fiscal en marzo de 2023.

En una conferencia sobre resultados celebrada el martes, Sony afirmó que las ventas de PS5 se estaban desarrollando según lo previsto y que creía que aún podría alcanzar su objetivo de 18 millones de ventas. La compañía fabricó 6,5 millones de consolas durante el segundo trimestre, según afirmó.

Si bien la división Game & Network Services de Sony registró unos ingresos en el segundo trimestre de 720.700 millones de yenes (4.880 millones de dólares), lo que supone un aumento del 12% con respecto al año anterior y un récord en el segundo trimestre en términos de cifras en yenes japoneses, los beneficios cayeron significativamente en un 49%, hasta los 42.100 millones de yenes (284,6 millones de dólares).

Sony afirmó que el descenso de los beneficios en el sector de los juegos se debió al aumento de los costes de desarrollo y adquisición de juegos (incluida la compra de Bungie), así como al impacto negativo de los tipos de cambio, que reflejan una elevada proporción de costes en dólares.

El aumento de los ingresos por juegos se atribuyó en parte a un incremento previsto de las ventas de hardware debido a los recientes aumentos de precio del hardware de PlayStation 5.

La división Game & Network Services de Sony revisó a la baja su previsión para todo el año en un 12%, alegando unas ventas de juegos de terceros inferiores a las previstas.

Los beneficios de Sony en su conjunto aumentaron un 8%, hasta los 344.000 millones de yenes (2.320 millones de dólares), ya que los buenos resultados de su negocio de música e imagen compensaron el descenso de los juegos.

Las ventas de software aumentaron durante el trimestre hasta alcanzar los 62,5 millones de unidades, por encima de los 47,2 millones del trimestre anterior, pero por debajo de los 76,4 millones gestionados durante el segundo trimestre del año pasado.

El software digital representó el 63% de las ventas trimestrales de juegos, frente al 62% del año anterior.

bingx

Por segundo trimestre consecutivo, la empresa registró un descenso en el número de suscriptores de PlayStation Plus y de usuarios activos mensuales (MAU) de PlayStation Network.

Esto significa que los suscriptores de PlayStation Plus han disminuido en casi 2 millones de usuarios desde el lanzamiento del servicio renovado en junio.

El número total de usuarios de PlayStation Plus se situó en 45,4 millones en el segundo trimestre, frente a los 47,2 millones de un año antes y los 47,3 millones del trimestre anterior, finalizado el 30 de junio de 2022.

Sin embargo, a pesar del descenso en el número de suscriptores, los ingresos por servicios de red de Sony -que incluyen PS Plus y los ingresos por publicidad- aumentaron un 10%, pasando de 106.000 millones de yenes a 116.000 millones, lo que podría reflejar la aceptación de los niveles de suscripción más caros introducidos por PS Plus.

Los usuarios activos mensuales («MAU») de PlayStation Network ascendieron a 102 millones, frente a los 104 millones del año anterior y los 103 millones del trimestre anterior. Esta parece ser la cifra más baja de MAUs de Sony desde que comenzó a reportar estos datos a principios de 2020.

Sony dice que sus usuarios activos mensuales son el número total estimado de cuentas únicas que jugaron o utilizaron servicios en PlayStation Network durante el último mes del trimestre.

Sony ha dicho que su objetivo es vender 23 millones de consolas PlayStation 5 en su próximo año fiscal, que comienza en abril de 2023, lo que situaría a la consola por delante de PS4 durante la misma etapa de su ciclo de vida.

Sony afirmó en mayo que había comercializado 11,5 millones de consolas PS5 durante su año fiscal que finalizó en marzo de 2022, incumpliendo su objetivo inicial de 14,8 millones de consolas por más de tres millones de unidades, lo que, según dijo, se debió a la escasez de componentes.

Sin embargo, la compañía ha dicho que espera vender un número significativamente mayor de consolas PS5 durante el actual año fiscal que finaliza en marzo de 2023, en torno a los 18 millones de unidades.

Durante una llamada de resultados el martes, la compañía dijo que no había cambios en su previsión de ventas de 18 millones de PS5 para este año fiscal.

Eneba
Tagged:
About the Author

Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

Mi enfoque principal es proporcionar contenido de alta calidad y relevante para aquellos interesados en el mundo del gaming, el hardware, los celulares, y las últimas tendencias tecnológicas. En Tecnobits, nos esforzamos por mantener a nuestra audiencia informada sobre los avances más recientes en la industria de la tecnología.

En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *