Microsoft dice que ofreció a Sony un acuerdo de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation

bingx

PlayStation niega haber exagerado la importancia de la franquicia en las conversaciones con los reguladores.

Al parecer, Microsoft habría ofrecido a Sony un acuerdo para que la franquicia Call of Duty permaneciera en PlayStation durante una década.

El fabricante de Xbox dijo al New York Times que había ofrecido el acuerdo de 10 años a Sony el 11 de noviembre. Sony declinó hacer comentarios sobre esta afirmación.

El futuro de la serie Call of Duty como producto multiplataforma es una de las áreas clave que están examinando los reguladores de todo el mundo que analizan la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por valor de 68.700 millones de dólares.

De los 16 gobiernos que están revisando el acuerdo, sólo Arabia Saudí y Brasil lo han aprobado hasta ahora, aunque Microsoft dijo que espera que Serbia lo haga en breve.

En septiembre, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que Microsoft se había comprometido a hacer que Call of Duty estuviera disponible en PlayStation durante «varios años más» después de que expirara el actual acuerdo de Sony con Activision, lo que supuestamente ocurrirá tras el lanzamiento de un nuevo juego del desarrollador de Black Ops, Treyarch, en 2024.

Sin embargo, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, que supuestamente quiere tener acceso a los futuros juegos de Call of Duty en igualdad de condiciones y a perpetuidad, respondió públicamente calificando la propuesta de Microsoft de mantener la serie en las consolas PlayStation de «inadecuada a muchos niveles».

Desde entonces, los reguladores británicos y europeos han ampliado sus indagaciones iniciales sobre el acuerdo hasta convertirlas en investigaciones en profundidad, y Microsoft ha dicho que está dispuesta a hacer concesiones sobre el futuro de la serie Call of Duty.

bingx

La semana pasada, Spencer dijo que estaba abierto a comprometerse con Sony y los reguladores a que Call of Duty permaneciera en PlayStation durante más tiempo del acordado actualmente.

Refiriéndose aparentemente a la oferta de 10 años, el jefe de juegos de Microsoft dijo al podcast Decoder de The Verge: «La idea de que redactemos un contrato que diga la palabra ‘para siempre’, creo que es un poco tonta, pero hacer un compromiso a más largo plazo con el que Sony se sienta cómodo, [con el que] los reguladores se sientan cómodos, no tengo ningún problema«.

Al anunciar su decisión de investigar la adquisición con más detalle en septiembre, la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) del Reino Unido dijo que «considera que Call of Duty es lo suficientemente importante como para que perder el acceso a él (o perderlo en condiciones competitivas) pueda afectar significativamente a los ingresos y la base de usuarios de Sony».

En respuesta a la decisión de la CMA, Microsoft calificó las preocupaciones del regulador de «equivocadas» y afirmó que «adopta las quejas de Sony sin el nivel apropiado de revisión crítica«.

Y ahora ha acusado a Sony de engañar al regulador, diciendo al New York Times que la compañía «exageró la importancia de Call of Duty para su viabilidad».

En un comunicado, el jefe de PlayStation, Ryan, dijo a la publicación que «no es cierto» que su empresa haya engañado a los reguladores. Microsoft es «un gigante tecnológico con un largo historial de dominio de las industrias» y «es muy probable que las opciones que tienen los jugadores hoy en día desaparezcan si este acuerdo sigue adelante«, afirmó.

En la mencionada entrevista con The Verge, Spencer dijo que Xbox tendrá dificultades para seguir siendo un negocio global si la compañía no se afianza en el sector de los móviles, y afirmó que el acuerdo con Activision Blizzard tiene como objetivo principal la adquisición del fabricante de Candy Crush King, no de Call of Duty.

Eneba
Tagged:
About the Author

Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

Mi enfoque principal es proporcionar contenido de alta calidad y relevante para aquellos interesados en el mundo del gaming, el hardware, los celulares, y las últimas tendencias tecnológicas. En Tecnobits, nos esforzamos por mantener a nuestra audiencia informada sobre los avances más recientes en la industria de la tecnología.

En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *