- Tides of Annihilation es un nuevo juego ambientado en un Londres postapocalíptico revelado durante el State of Play de Sony.
- El combate es similar al de Astral Chain, basado en espíritus, mientras que la estética recuerda a la de Forspoken.
- La falta de una fecha de lanzamiento para Tides of Annihilation es decepcionante, ya que tiene muy buena pinta.
Londres está a punto de ser destruida en un videojuego por enésima vez, ya que Tides of Annihilation, uno de los juegos anunciados durante el Sony State of Play de febrero de 2025, vuelve a contar las leyendas artúricas en un escenario postapocalíptico.
Desarrollado por el estudio chino Eclipse Glow Games, Tides of Annihilation se ambienta en una versión devastada del Londres actual tras una invasión cataclísmica de otro mundo.
Tides of Annihilation captó rápidamente la atención de los fans de Baldur’s Gate 3, ya que la voz de su protagonista, Gwendolyn, corría a cargo claramente de Jennifer English, que encarnó a Shadowheart. Resulta que interpretar a un miembro del grupo en el videojuego más aclamado de todos los tiempos vale mucho cuando se trata de nuevas actuaciones.
Pero basta de hablar de Shadowheart: ¿qué hay del juego en sí? El tráiler de debut de Tides of Annihilation (que puede verse ahora en el canal oficial de PlayStation en YouTube) se mostró durante el Sony State of Play de febrero de 2025, aunque más tarde se confirmó que llegaría a PC y Xbox Series X/S, sin fecha de lanzamiento concreta.
Tides of Annihilation trae de vuelta a los Caballeros de la Mesa Redonda en forma de invocaciones
Tides of Annihilation está ambientado en Londres, devastada por una invasión alienígena. El jugador asume el papel de Gwendolyn, que puede invocar los poderes de los Caballeros de la Mesa Redonda en la batalla.
Como superviviente de la incursión de Avalon, la protagonista Gwendolyn descubre que ha desbloqueado el poder de invocar a los legendarios Caballeros de la Mesa Redonda. Empeñada en salvar a su hermana, se embarca en una búsqueda para derrotar a los semidioses de Avalon.
El combate en Tides of Annihilation tiene mucho en común con el de Astral Chain, en el que el jugador invoca espíritus para que luchen a su lado en la batalla. En cuanto a la estética, se asemeja a Forspoken, con su estética de fantasía y ambientación moderna fusionadas.
Además, había enemigos gigantes que recordaban a los de Shadow of the Colossus, con plataformas de por medio. Las referencias al Santo Grial y a la propia Gwendolyn significan que las raíces artúricas no son sólo para aparentar y que formarán parte de la historia.
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Eclipse Glow Games afirma que Tales of Annihilation se inspira en los juegos de acción clásicos y que los jugadores podrán explorar tanto Londres como el reino de Avalon. Gwendolyn podrá recurrir al poder de 10 Caballeros Espectrales distintos, mezclando sus habilidades para crear un estilo de lucha personalizado. Como cabría esperar de un juego con influencias de souls, habrá docenas de jefes a los que enfrentarse y cada uno requerirá una estrategia diferente para derrotarlos.
También se pueden encontrar Caballeros Colosales del tamaño de un rascacielos deambulando por el entorno, y para llegar hasta ellos, los jugadores navegarán por desafiantes niveles para interactuar con estos titanes acorazados y, finalmente, luchar contra ellos.
«Hemos creado un mundo que reimagina la leyenda artúrica, en el que los temas del valor, la lealtad y el heroísmo se entrelazan con una historia épica ambientada en un entorno extraño pero familiar que pondrá a prueba el temple de los verdaderos jugadores y hará avanzar el género», declaró Kun Fu, productor jefe de Eclipse Glow Games, en un comunicado de prensa.
Es una pena que no se viera más de Tides of Annihilation durante el State of Play, ya que era uno de los juegos más impresionantes del evento. Sin embargo, la falta de una fecha de lanzamiento significa que los jugadores podrían tener que esperar mucho tiempo para tener más noticias sobre la aventura de Gwendolyn.