Xbox Series S será un reto de optimización, admite el desarrollador de Dune Awakening

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Llevar Dune Awakening a la Xbox Series S será todo un «reto», según el jefe de producto de Funcom.
«Es una de las razones por las que saldremos primero en PC»

De todos los grandes MMO que están por llegar en un futuro próximo, Dune Awakening parece ser uno de los más intensos gráficamente. Además, con un énfasis en el server meshing, así como vastos desiertos abiertos que albergan grandes batallas PvP, está preparado para ser un verdadero espectáculo.

Esto es una gran noticia para los que tenemos equipos potentes, pero también significa que se está dedicando mucho tiempo a garantizar que el juego funcione en equipos de distintos niveles de potencia. La Xbox Series S, en la que el juego se lanzará junto con la PlayStation 5 y el PC, es un «reto», según el jefe de producto Scott Junior.

«Así que es una de las razones por las que saldremos primero en PC. Tenemos que optimizar muchas cosas antes de lanzarlo en Xbox. Pero sí, Xbox Series S es un reto». afirma Junior en una entrevista en Gamescom 2024 a finales del mes pasado. Junior también explicó en qué se han centrado las pruebas de la beta cerrada y afirmó que ya se ha invertido mucho tiempo en garantizar que el juego funcione en todo tipo de máquinas con diferentes especificaciones de hardware.


«En cierto modo, Unreal hace mucho trabajo por nosotros. Lo que más hacemos es optimizar los recursos y utilizar diversas tecnologías, como FSR u otras, para reproducir los fotogramas. Queremos que el juego se vea impresionante en la gama alta, tanto si tienes una 3070 como una 4090, pero también queremos que se vea bien… Creo que aún no hemos dado a conocer nuestras especificaciones mínimas, pero las tarjetas potentes de hace unos años deberían ser capaces de ejecutar el juego. Debería tener buen aspecto: no podrá aprovechar las opciones ultraespecíficas, pero seguirá siendo bonito».

Sin embargo, dado el ambicioso nivel de escala al que aspira el juego, VG247 preguntó a Junior si seguirá exigiendo mucho a las máquinas de menor especificación, incluso con todo el trabajo realizado en la optimización. Su respuesta fue optimista. «Sí, así es. Pero seguirá rindiendo bien en hardware que tiene años y años. Podremos hacerlo».

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Si quieres adentrarte en Dune Awakening y probar el juego por ti mismo, Junior afirmó que el número de nuevos jugadores aumentará considerablemente en los próximos meses. Hasta ahora, las pruebas se han realizado aparentemente con una «base de jugadores básica», pero las pruebas futuras pretenden llevar al límite el número de jugadores en los servidores del juego.

«Nuestra próxima beta está pensada para llevar al máximo un mundo y probarlo desde el principio hasta el final con nuestro máximo de usuarios simultáneos a la vez». Cuando se le preguntó si se ofrecería una verdadera beta abierta a los jugadores en los próximos meses, Junior no se pronunció al respecto, pero afirmó que las invitaciones aumentarán bastante en los meses previos al lanzamiento de Dune Awakening a principios de 2025.


Los desarrolladores han citado a menudo la consola Xbox Series S como una limitación y/o un importante reto de optimización durante el desarrollo de juegos. La elección de Microsoft de ofrecer un hardware más barato pero considerablemente menos potente (la Xbox Series S solo tiene 20 unidades de cálculo a 1,565 GHz para una potencia de cálculo estimada de 4 TFLOPS, mientras que la X tiene 52 unidades de cálculo a 1,825 GHz para una potencia de cálculo estimada de 12,16 TFLOPS) sigue teniendo a los aficionados debatiendo si mereció la pena, cuatro años después. Las ventas de la consola Xbox no han hecho sino disminuir, y los desarrolladores siguen señalando los problemas de optimización de sus juegos para la Xbox Series S.

Eneba
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