Pero el ejecutivo afirma que 2023 será más fuerte para su oferta de productos first-party.
El director de juegos de Microsoft ha reconocido que ha sido un año discreto para los juegos first-party de Xbox, pero ha afirmado que 2023 será mucho más activo para la plataforma.
A finales de 2022, Xbox Game Studios habrá publicado cinco juegos este año, pero solo uno de ellos -Pentiment, de Obsidian- será un juego completamente nuevo desarrollado internamente.
Los otros son As Dusk Falls, de desarrollo indie, una expansión de Forza 5, una reedición de Age of Empires y Grounded, de Obsidian (que lleva dos años en Game Preview).
«Una cosa que hemos oído con claridad es que hace demasiado tiempo que no lanzamos lo que la gente diría que es un gran juego first-party», dijo Phil Spencer en el videocast Same Brain.
«Podemos tener nuestras excusas con Covid y otras cosas, pero al final sé que la gente invierte en nuestra plataforma y quiere tener grandes juegos».
Spencer continuó afirmando que la alineación de 2023 sería mucho más fuerte para Xbox, y que el tipo de retrasos de producción causados por la pandemia, que provocaron que su gran lanzamiento original para las navidades, Starfield, fuera empujado a 2023, eran cosa del pasado.
«Estamos entusiasmados con el año 2023 y hemos hablado de los juegos que van a salir», dijo. «Esos juegos van bien [y] estamos dejando atrás lo que el Covid hizo con el calendario de producción».
«Y como industria tenemos menos juegos estas navidades de los que hemos tenido en mucho tiempo, si sólo pensamos en los lanzamientos. Llega Call of Duty, llega God of War -que es genial-, Nintendo ha tenido un buen año. Pero en general diría que hemos estado un poco flojos.»
«Pero miro a 2023 y hay una gran lista de juegos que vienen y que me entusiasman. Sacar nuestros primeros juegos first-party para Xbox de Bethesda, con el lanzamiento de Redfall y Starfield, será muy divertido.»
Spencer continuó afirmando que Xbox estaba haciendo «mucho más trabajo» en PC, y que lanzaría una gran actualización para su aplicación Xbox en unas semanas.
Spencer afirmó a principios de esta semana que el crecimiento de Game Pass en consolas se está «ralentizando», pero que las suscripciones en PC han experimentado un enorme aumento del 159% interanual.
«He visto que el crecimiento se ha ralentizado, sobre todo porque en algún momento hemos llegado a todo el mundo en consola que quería suscribirse», dijo en WSJ Tech Live.
En la misma entrevista, Spencer afirmó que Xbox Game Pass es «el 10-15% de (sus) ingresos totales» y que el servicio es rentable para la compañía.