- La superposición de PlayStation llegará a PC junto con la adaptación de «Ghost of Tsushima».
- Será el primer juego en utilizar una nueva superposición de PlayStation, que básicamente traslada a PC muchas de las cosas que estás acostumbrado a ver en tu PS5.
- Si pulsas Shift + F1, podrás acceder a tus amigos de PlayStation, trofeos, ajustes y mucho más.
La próxima adaptación de Ghost of Tsushima’s Director’s Cut para PC de Sony traerá consigo una nueva novedad: una superposición de PlayStation que permitirá a los jugadores de PC acceder a su cuenta de PlayStation, lista de amigos, trofeos y ajustes.
Una de las mayores ventajas es que los cazadores de trofeos que ya tengan Ghost of Tsushima Director’s Cut en PS5 tendrán compatibilidad multiplataforma para los trofeos.
«Mientras juegues, podrás conseguir trofeos PlayStation igual que en las consolas PlayStation. Ghost of Tsushima Director’s Cut en PC comparte el mismo conjunto de trofeos que el juego en las consolas PlayStation 5″, escribió Julian Huijbregts, especialista en la comunidad del desarrollador del port, Nixxes Software, en una entrada de blog. «Además, la versión de PC también es totalmente compatible con Logros en Steam y Epic Games Store».
Para aquellos que utilicen una superposición diferente, (quizás la de Steam, Nvidia o incluso la Xbox Game Bar de Microsoft), Sony dice que el uso de la superposición es opcional tanto para el juego individual como para las misiones multijugador en el modo Leyendas.
Nixxes, la empresa que ha portado Ghost of Tsushima Director’s Cut a PC, tiene una amplia experiencia en llevar juegos de PlayStation a Windows. Sony compró la empresa en 2021, y desde entonces Nixxes ha trabajado en adaptaciones de juegos exclusivos de PS5 como Marvel’s Spider-Man Remastered, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales,Horizon Forbidden West y Ratchet & Clank: Rift Apart.
La entrada del blog que ha escrito Huijbregts también revela los requisitos del sistema. Se puede jugar con hardware de gama baja a 720p a 30 imágenes por segundo con ajustes muy bajos, incluyendo un Intel Core i3-7100 o AMD RYzen 3 1200, y una GPU Nvidia GeForce GTX 960 de 4 GB o AMD Radeon RX 5500 XT, 8 GB de RAM y 75 GB de espacio en disco duro (aunque se recomienda un SSD). Además, se puede llegar a un preajuste «Muy alto» para 5K a 50 imágenes por segundo con un Core i5-11400 o Ryze 5 5600, RTX 4080 o Radeon RX 7900 XT, 16 GB de RAM y un disco duro SSD de 75 GB.
Preset | Very Low | Medium | High | Very High |
---|---|---|---|---|
Avg performance | 720P @ 30 FPS | 1080P @ 60 FPS | 1440P @ 60 FPS / 4K @ 30 FPS | 4K @ 60 FPS |
Processor | Intel Core i3-7100AMD Ryzen 3 1200 | Intel Core i5-8600AMD Ryzen 5 3600 | Intel Core i5-11400AMD Ryzen 5 5600 | Intel Core i5-11400AMD Ryzen 5 5600 |
Graphics | NVIDIA GeForce GTX 960 4GB AMD Radeon RX 5500 XT | NVIDIA GeForce RTX 2060 AMD Radeon RX 5600 XT | NVIDIA GeForce RTX 3070 AMD Radeon RX 6800 | NVIDIA GeForce RTX 4080 AMD Radeon RX 7900 XT |
Memory | 8 GB | 16 GB | 16 GB | 16 GB |
Storage | 75 GB HDD space (SSD recommended) | 75 GB SSD space | 75 GB SSD space | 75 GB SSD space |
OS | Windows 10 64-bit | Windows 10 64-bit | Windows 10 64-bit | Windows 10 64-bit |
Ghost of Tsushima Director’s Cut funcionará con monitores 21:9 y 32:9, así como con resoluciones 48:9 y monitores triples. También funcionará con DLSS 3, FSR 3, XeSS, así como con Nvidia DLAA y AMD FSR 3 Native AA, suponiendo que tengas una GPU compatible.
El lanzamiento de Ghost of Tsushima Director’s Cut está previsto para el 16 de mayo.