AMD FSR 3.1 ya está disponible en cinco juegos

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Tres meses después de anunciar oficialmente la actualización 3.1 de su paquete tecnológico FidelityFX Super Resolution (FSR), cinco juegos de Sony han sido parcheados para ser compatibles con esta tecnología. Ghost of Tsushima, Horizon Forbidden West, Ratchet and Clank: Rift Apart y los dos juegos de Spider-Man incorporan ahora un escalador mejorado basado en sombreadores y una generación de fotogramas desacoplada para que más jugadores de PC puedan disfrutar del mismo aumento de rendimiento, pero con mejores resultados que antes.

AMD ha lanzado sus controladores Adrenalin Software Edition 24.6.1, que incluyen el lanzamiento oficial en producción de Radeon Anti-Lag 2 y varios juegos nuevos compatibles con FSR 3.1. Un puñado de juegos de Sony para PC y Counter-Strike 2 recibirán interesantes mejoras de rendimiento para quienes utilicen tarjetas gráficas de AMD. Ambas tecnologías se pondrán en manos de los desarrolladores de juegos para que las apliquen en el futuro.

La versión 3.1 de FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD, anunciada por primera vez en la GDC 2024, ya está disponible en seis juegos: God of War Ragnarök, Ghost of Tsushima Director’s Cut, Horizon Forbidden West Complete Edition, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Marvel’s Spider-Man Remastered y Ratchet & Clank: Rift Apart. FSR 3.1 promete velocidades de fotogramas 3,3 veces superiores en las GPU de la serie RX 7000 a 4K o 1440p gracias al escalado de FSR combinado con la generación de fotogramas. FSR 3.1 framegen también puede combinarse con otros escaladores de imágenes como Nvidia DLSS, o mantenerse a máxima resolución sólo para su función de generación de fotogramas. La actualización 3.1 también aporta mejoras generales a la calidad de imagen de FSR con respecto a versiones anteriores, eliminando los efectos fantasma (ghosting) asociados a FSR 2.2.

Mejoras y nuevas funciones de AMD FSR 3.1

AMD FSR 3.1 aporta mejoras significativas y nuevas funciones para mejorar tu experiencia de juego:

  • Mejoras en la calidad de imagen:
    • Mejora de la estabilidad temporal, reduciendo el parpadeo (flickering ) y los destellos (shimmering).
    • Mayor reducción de las imágenes fantasma (ghosting) y mejor conservación de los detalles.
  • Generación de fotogramas mejorada:
    • Tecnología de generación de fotogramas desacoplada que funciona a la perfección con otras soluciones de reescalado.
  • API FSR actualizable:
    • Actualizaciones simplificadas para desarrolladores a futuras versiones de FSR.
  • Soporte para desarrolladores:
    • Compatibilidad añadida con Vulkan® y Xbox Game Development Kit (GDK).

Juegos compatibles con AMD FSR 3.1

AMD FSR 3.1 ya está disponible en cinco juegos, con uno más anunciado como próximo título:

  • Ghost of Tsushima DIRECTOR’S CUT
  • PRÓXIMAMENTE: God of War Ragnarök
  • Horizon Forbidden West™ Complete Edition
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Marvel’s Spider-Man Remastered
  • Ratchet & Clank: Rift Apart

El soporte de FSR 3.1 para desarrolladores también llegará pronto. Aunque la lista actual de seis juegos compatibles es escasa -y todos ellos son adaptaciones de juegos de Sony para PS5-, la lista más reciente consta ahora de 60 juegos compatibles con FSR 3, y se espera que el SDK de FSR 3.1 se publique en GPUOpen, el portal para desarrolladores de AMD, en julio. La implementación de FSR 3.1 dependerá de los desarrolladores de juegos, pero AMD y sus socios no dejarán de insistir para que aumente la compatibilidad con FSR 3 y 3.1.

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Hablando de integración con desarrolladores, Radeon Anti-Lag 2 también ha llegado al completo con la actualización 24.6.1. Tras un exitoso avance técnico, Counter-Strike 2 ofrece ahora compatibilidad total con la nueva y mejorada Anti-Lag 2. Anti-Lag 2 reduce el input lag en cualquier gráfica discreta o integrada basada en RDNA, remontándose hasta las tarjetas de la serie RX 5000. Estará activada por defecto en Counter-Strike 2, y AMD afirma que reduce la latencia en un 37% en hardware compatible.

Se espera que el lanzamiento sea un éxito tras el fracaso de Anti-Lag+, que provocó que los jugadores recibieran prohibiciones VAC de Counter-Strike por sospechas de trampas cuando Anti-Lag+ insertó código en el tiempo de ejecución del juego para mejorar los tiempos de latencia de entrada. La integración de Anti-Lag 2 dependerá de los desarrolladores de juegos, con lo que se espera evitar las prohibiciones VAC a jugadores desprevenidos. Pronto se anunciarán los futuros juegos compatibles con Anti-Lag 2.

La lista completa de novedades de la actualización, que incluye ajustes especializados para Like a Dragon: Infinite Wealth, Overwatch 2 y otras novedades, puede consultarse en las notas de la versión de AMD, junto con el enlace de descarga para los procesadores gráficos AMD compatibles.

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En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

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