Black Myth: Wukong se retrasa indefinidamente en Xbox debido a una «fuga de memoria»

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La versión Xbox Series X/S de Black Myth: Wukong podría tardar en llegar, ya que una fuente confidencial afirma que está sufriendo importantes problemas técnicos.

Black Myth: Wukong se ha lanzado en PlayStation 5 y PC con gran éxito en su primera semana, gracias a su abrumadora popularidad en China.

El juego desarrollado en China, que tiene sus raíces en la mitología china, ha provocado un repunte de las ventas de consolas PlayStation 5 en el país. También ha batido récords en Steam, superando el número máximo de jugadores de Elden Ring y Cyberpunk 2077.

Con todo este éxito, Microsoft se lamenta sin duda de que la versión para Xbox Series X/S no llegara a la fecha de lanzamiento. El desarrollador Game Science dijo recientemente que la versión de Xbox necesitaba «optimizarse» para «cumplir nuestros estándares de calidad» como razón del retraso, pero ahora una fuente confidencial ha afirmado tener una explicación más específica.

Según eXtas1s, que ya había filtrado la Xbox Series X digital blanca, el port para Xbox se ha «retrasado indefinidamente» debido a un problema técnico conocido como «fuga de memoria», que se produce cuando el software no libera la memoria descartada que no se está utilizando, lo que provoca importantes cuelgues y problemas de rendimiento.

«Debido a este problema, el juego no ha superado las pruebas de detección de errores de Xbox y, por lo tanto, se ha retrasado indefinidamente hasta que consigan optimizar el juego para Series X/S», añaden.

Según fuentes de eXtas1s en la Gamescom, el estudio planea fijar una fecha de lanzamiento para Black Myth: Wukong en Xbox una vez obtengan la aprobación. Aunque «aún no saben cuándo ni cómo», se dice que el port para Xbox está «cerca de estar listo», al margen de ese error concreto.

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En un post de seguimiento en Twitter, eXtas1s aclaró que el port de Xbox ya ha fallado dos veces las «muy estrictas» pruebas de detección de errores, que es la razón del retraso sin fecha de lanzamiento.

Aunque no se cita específicamente como motivo, es probable que estas pruebas fallidas estén relacionadas con la versión Xbox Series S, debido a las limitaciones de la consola. Baldur’s Gate 3 sufrió un retraso similar en Xbox debido a problemas técnicos para ejecutar la función de pantalla dividida en la consola.

Según la política de Microsoft, todos los juegos de Xbox Series X y Xbox Series S deben tener las mismas características (excepto la resolución y la velocidad de fotogramas), por lo que no pueden lanzarse hasta que ambas versiones funcionen correctamente.

Es un problema desafortunado que, junto con las bajas ventas de la consola, parece haber contribuido al declive del apoyo de los editores a Xbox en los últimos años, a medida que se hace más difícil introducir juegos modernos y exigentes en el sistema.

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