Elden Ring es «el límite» para la escala de proyectos de From Software

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Hidetaka Miyazaki dice que Elden Ring podría ser el juego más grande que jamás haya querido hacer: «Donde está FromSoftware ahora mismo, en términos de escala, yo diría que Elden Ring es realmente el límite».

El presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, dice que «tendría dudas» a la hora de empujar al estudio a crear un juego mayor que Elden Ring, que ya le obligó a él y al equipo a recurrir a «todos los recursos y talentos a los que tenemos acceso».

En declaraciones a The Guardian, Miyazaki evalúa el tamaño de FromSoftware comparándolo con el de Elden Ring, el juego más grande del estudio por órdenes de magnitud. Su nuevo DLC Shadow of the Erdtree es más grande que la mayoría de los juegos anteriores del estudio. Hacer algo aún más grande, incluso después del éxito explosivo de Elden Ring -que obviamente proporcionó un colchón financiero, pero no se ha traducido necesariamente en una expansión dentro del estudio- es desalentador.

«Donde está FromSoftware ahora mismo, en términos de escala, diría que Elden Ring es realmente el límite», dice Miyazaki. «Hemos aprovechado todos los recursos y talentos a los que tenemos acceso… Si lo ampliamos aún más, me preocuparía. Tal vez tener varios proyectos sea la siguiente etapa, en la que algunos de los otros talentos más jóvenes puedan tener la oportunidad de gestionar y dirigir el diseño del juego para un proyecto más pequeño.»

«Aumentar la escala aún más, me preocuparía. Quizá tener varios proyectos sea la siguiente etapa, en la que algunos de los otros talentos más jóvenes puedan tener la oportunidad de gestionar y dirigir el diseño del juego para un proyecto más pequeño.»

La frase clave aquí es probablemente esta: «Dónde está FromSoftware ahora mismo». Miyazaki y otros ejecutivos probablemente estén sopesando las opciones de crecimiento frente a los riesgos de extralimitarse o alterar la cultura del estudio. FromSoftware no duplicará su tamaño de la noche a la mañana, pero es razonable esperar que el estudio crezca algún día más allá de su larga estructura de producción.

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«Los presupuestos, la escala, el alcance, todo ha crecido hasta un punto en el que el margen para el fracaso no se tolera tanto como creo que se toleraba en el pasado», dijo Miyazaki, señalando una tendencia que ha impulsado todo, desde el aumento de los tiempos de desarrollo de los juegos a la crisis de despidos que todavía se apodera de la industria. Aunque FromSoftware suele «cubrir» sus proyectos con socios editores -Bandai Namco, Sony y Activision, por nombrar algunos-, mitigar los posibles riesgos financieros sigue siendo una de las principales preocupaciones de la empresa.

Por otra parte, Miyazaki argumenta en términos más generales que Elden Ring fue un «punto de inflexión» para el estudio, y que los juegos de FromSoftware hechos «antes y después de él» mostrarán «una clara diferencia», señalando Armored Core 6 de 2023 como un ejemplo de la evolución del estudio en acción. Armored Core 6 es también una buena demostración de cómo las «previsiones conservadoras» de Miyazaki y FromSoftware pueden respaldar a juegos más pequeños que pueden tener un éxito menor pero significativo.

En otra entrevista, Miyazaki describió recientemente Sekiro: Shadows Die Twice como un punto de inflexión en sí mismo, pero en el contexto del enfoque de FromSoftware sobre el combate de acción. «Hay un nivel más al que podemos llegar», dijo, sugiriendo que los juegos de FromSoftware podrían ser aún más rápidos y fluidos.

Aunque la idea de que Elden Ring nunca será superado en el futuro, al menos en una de las métricas clave, puede provocar cierta pesadumbre, la sugerencia de Miyazaki sobre la posibilidad de que la compañía desarrolle más juegos de menor envergadura es muy emocionante. Aunque nos encantaba Elden Ring, lo que escuchamos en esta entrevista es la posibilidad de que se produzcan más Sekiros, Bloodbornes o incluso Shadow of the Erdtrees a un ritmo más rápido que el largo desarrollo de Elden Ring.

Eneba
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