Final Fantasy XVI: nuevos detalles sobre su jugabilidad

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Final Fantasy XVI, la última entrega de la emblemática saga de juegos de rol de Square Enix, saldrá a la venta el 22 de junio para PlayStation 5. El juego promete ofrecer una nueva experiencia RPG de acción que combina combates trepidantes con una historia oscura y madura.

Recientemente, Square Enix invitó a algunos medios de comunicación a probar una versión preliminar de Final Fantasy XVI, que mostraba el prólogo y el primer capítulo del juego. El evento también contó con la presentación del productor Naoki Yoshida y la interpretación del director de localización Koji Fox, que compartió algunas ideas sobre el desarrollo y la visión del juego.

La versión preliminar presentó a los jugadores a Clive Rosfield, el principal protagonista de Final Fantasy XVI. Clive es un joven caballero que sirve como Primer Escudo de su hermano Joshua, el Dominante de Phoenix. Los Dominantes son personas que pueden invocar poderosas criaturas llamadas Eikons, que son equivalentes a las invocaciones o espers de anteriores juegos de Final Fantasy.

La historia del juego comienza con Clive y Joshua asistiendo a una ceremonia en honor del cumpleaños de su padre en su país natal, Rosaria. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando una nación enemiga ataca con su propio Eikon, Ifrit. Clive intenta proteger a su hermano y a su patria, pero fracasa y sufre una trágica pérdida.

La versión preliminar salta dos años más tarde, cuando Clive se ha convertido en un héroe caído que busca venganza contra Ifrit y su Dominante. Une fuerzas con Jill Warrick, su amiga de la infancia y confidente de Joshua; y Gladiolus Amicitia (sí, esa Gladio), una líder mercenaria que ayuda a Clive en su búsqueda.

El sistema de combate del juego es una de sus características más notables, ya que se desvía del estilo tradicional por turnos o híbrido de anteriores juegos de Final Fantasy. En su lugar, adopta un enfoque más orientado a la acción que recuerda a juegos como Devil May Cry o Nioh.

Clive puede usar varias armas, como espadas, dagas, lanzas y hachas, cada una con sus propios movimientos y combos. También puede cambiar entre dos posturas: Blaze y Shadow. La postura Blaze permite a Clive usar ataques basados en el fuego y mejorar sus habilidades físicas, mientras que la postura Shadow le permite usar magia oscura y teletransportarse.

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Clive también puede invocar a Fénix en determinadas situaciones, lo que le da acceso a poderosos hechizos de fuego y ataques aéreos. Sin embargo, invocar al Fénix tiene un coste, ya que drena los PM y HP de Clive con el tiempo.

La dificultad del juego puede ajustarse según las preferencias del jugador. Hay un modo Historia que reduce el desafío y permite a los jugadores centrarse en la narrativa, y un modo Normal que ofrece una experiencia equilibrada. También hay un modo Difícil que aumenta la fuerza de los enemigos y desactiva los objetos.

Final Fantasy XVI también presenta algunos elementos familiares de anteriores juegos de la serie, como chocobos, moogles, cristales, dirigibles y Cid (que esta vez es una ingeniera). El mundo del juego está dividido en seis regiones, cada una con su propia cultura e historia. La música del juego está compuesta por Masayoshi Soken, que ya trabajó en Final Fantasy XIV.

Puede que Final Fantasy 16 sea uno de los juegos más atractivos que hemos visto, tanto a nivel técnico como artístico. Los personajes son memorables y están animados con matices y sutileza: durante las cinemáticas puedes ver las pequeñas arrugas y expresiones de cada rostro.

La preview de Final Fantasy XVI fue un prometedor vistazo a lo que Square Enix tiene preparado para los fans de la serie. El juego pretende ofrecer una nueva experiencia RPG de acción que combine combates trepidantes con una historia oscura y madura. Final Fantasy XVI saldrá a la venta el 22 de junio para PlayStation 5.

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