Al parecer, todos los juegos first-party de Xbox se están planeando también para PlayStation.
Los días de las exclusivas de Xbox están contados.
Eso es según el editor ejecutivo de Windows Central Jez Corden, quien discutió su comprensión de la estrategia first-party de Microsoft en una serie de mensajes en la red social X este fin de semana.
«Xbox no tendrá exclusivas en el futuro. Como mucho, todo serán exclusivas temporales», afirmó.
«Si algunos juegos son exclusivos, en el mejor de los casos lo serán de forma incidental; el argumento ‘caso por caso’ va a ser, en general, multiplataforma, programado y quizá con algunas (muy pocas) excepciones», añadió Corden más tarde.
Y en respuesta a un usuario que dijo que no creía que el próximo juego Fable de Xbox llegara a PlayStation, Corden escribió: «Ese juego fue monstruosamente costoso. Puede que no sea el primer día, pero llegará con el plan actual en marcha, en mi opinión».
Xbox anunció por primera vez en febrero planes para llevar una oleada de juegos a PlayStation y Nintendo Switch, en lo que parecía ser un cambio significativo de estrategia, comenzando con Pentiment, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y Grounded.
Más tarde, Microsoft anunció la llegada de Doom: The Dark Ages para Xbox Series X/S, PC y PS5, y confirmó que el año que viene se lanzará una versión para PS5 de su juego de Indiana Jones.
El mes pasado, Phil Spencer, consejero delegado de Microsoft, reiteró que la compañía no descarta que algún juego first-party de Xbox llegue a plataformas rivales como PlayStation y Nintendo en el futuro.
Matt Booty, presidente de contenidos de juegos y estudios de Microsoft, también declaró a Variety este mes: «Estamos tomando las decisiones [sobre exclusividad y ventanas] juego por juego. Y cada uno de nuestros estudios se encuentra en una posición un poco diferente».
«También hay que tener en cuenta el calendario de producción de cada juego, así que la decisión sobre el espaciado es lo primero. Queremos asegurarnos de que los jugadores de Xbox disfruten de una gran experiencia, y luego el intervalo [cuando esté disponible en PlayStation] depende tanto de la producción como de cualquier otra cosa.»