Bonnie Ross, responsable de Halo, abandona 343 Industries y Xbox

binance
  • Bonnie Ross ha dirigido 343 Industries y la franquicia Halo en Microsoft durante 15 años, habiendo trabajado para la compañía durante los últimos 27 dentro y en torno a Xbox.
  • Halo Infinite se lanzó con gran éxito de crítica, pero Microsoft está reestructurando la dirección de 343i para posicionar mejor el juego de cara al futuro de su servicio Live.
  • La veterana de la industria y de Microsoft, Bonnie Ross, anunció ayer su retirada, con la intención de centrarse en la familia, mientras 343 Industries se mueve para reestructurar sus funciones de liderazgo.

Bonnie Ross trabajó en el negocio de los juegos de Microsoft durante casi tres décadas, colaborando en franquicias como Gears of War, Alan Wake e incluso en acuerdos de publicación de terceros para títulos como Jade Empire y Mass Effect. Lo más destacado es que tomó las riendas de 343 Industries después de presentar su visión de Halo, frente a un clima corporativo de Microsoft que daba la sensación de que la franquicia estaba en declive. Tanto antes como después de la creación de 343 Industries, Ross y su equipo colaboraron en el lanzamiento de varios productos aclamados de Halo, como Halo 3: ODST, Halo Reach, Halo Anniversary, Halo Spartan Assault/Strike y Halo Wars 2.

«Después de más de 28 años en el mundo de los videojuegos en Microsoft, incluyendo 15 años liderando 343 Industries y Halo a través de sus más ambiciosos pasos hacia adelante, Bonnie Ross dejará Microsoft y pasará más tiempo con su familia. Estamos agradecidos por su liderazgo en 343 durante el cual el equipo lanzó Halo 4, Halo 5, Halo: The Master Chief Collection, la serie de televisión Halo y Halo Infinite. Le deseamos lo mejor. El jefe de producción Pierre Hintze se convertirá en jefe de estudio con efecto inmediato. El equipo de 343 está trabajando duro en el envío de la actualización de invierno, la mayor actualización de Halo Infinite desde su lanzamiento.»

343 Industries, dirigida por Bonnie Ross, también desarrolló Halo: Master Chief Collection, que reunía de forma ambiciosa varios juegos de Halo en una sola propiedad. La tarea era gigantesca y se lanzó en un estado poco pulido, pero los años posteriores de esfuerzo lo han convertido en un título realmente estelar. En el extremo opuesto, Halo Infinite se lanzó con la puntuación más alta de la serie en Metacritic hasta la fecha, pero su servicio online ha dejado a los fans clamando por una entrega de contenidos más rápida.

Por ello, Microsoft también ha anunciado que el equipo de liderazgo está sufriendo una especie de reestructuración, dividiendo el papel de Bonnie Ross en tres partes para atender mejor la creciente impronta de la franquicia, que ahora incluye una serie de televisión y otros proyectos multimedia.

De izquierda a derecha: El nuevo jefe del estudio, Pierre Hintze, el director general de franquicias, Bryan Koski, y la directora de negocios y operaciones, Elizabeth Van Wyck.

Bonnie Ross señaló en su Twitter que esperaba quedarse en 343 Industries para completar el lanzamiento de la actualización, pero un problema médico familiar ha adelantado sus planes.

bingx

En noviembre, Halo Infinite recibirá su mayor paquete de contenidos hasta la fecha, llamado The Winter Update, que incluirá potentes herramientas de construcción de mapas Forge y juego de campaña cooperativo.

La campaña de Halo Infinite está disponible para jugar en Xbox Game Pass, y el multijugador de Halo Infinite es completamente gratuito en consolas Xbox y PC.

Eneba
Tagged:
About the Author

Marco (T1). Con más de 8 años de experiencia en la creación de contenido, soy cofundador, autor y editor de Tecnobits.net, un sitio dedicado a todo lo relacionado con la tecnología y el gaming. A lo largo de los años, me he especializado en cubrir temas como PC, hardware, consolas retro, dispositivos móviles (especialmente Android), criptomonedas como Bitcoin, blockchain, inteligencia artificial (IA), y más. Mi pasión por el mundo tecnológico me ha llevado a ofrecer análisis detallados y noticias actualizadas, siempre con un enfoque técnico y accesible para todos los lectores.

Mi enfoque principal es proporcionar contenido de alta calidad y relevante para aquellos interesados en el mundo del gaming, el hardware, los celulares, y las últimas tendencias tecnológicas. En Tecnobits, nos esforzamos por mantener a nuestra audiencia informada sobre los avances más recientes en la industria de la tecnología.

En mis ratos libres, probablemente estoy jugando a Like a Dragon: Infinite Wealth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *