Se revela la duración de A Plague Tale: Requiem antes de su lanzamiento en Xbox Game Pass

A Plague Tale: Requiem
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El lanzamiento de A Plague Tale: Requiem está a menos de un mes de su lanzamiento en Xbox Game Pass, y en una reciente entrevista con la revista PLAY, un desarrollador de Asobo ha revelado la duración que tendrá la próxima secuela del equipo cuando se lance en octubre.

La duración media de A Plague Tale: Requiem llevará a los jugadores entre 15 y 18 horas, según el diseñador jefe de niveles Kevin Pinson. A Plague Tale: Requiem es la secuela de A Plague Tale: Innocence de 2019, un juego que cuenta la historia de Amicia, una joven que espera proteger a su hermano en una historia alternativa de la Francia medieval. A Plague Tale: Requiem ha conseguido la certificación Gold y tiene una fecha de lanzamiento para el 18 de octubre, y se están desvelando más detalles sobre el juego, como su historia y su jugabilidad.

En cuanto a la historia de A Plague Tale: Requiem, parece, por los tráilers revelados hasta ahora, que Amicia y su hermano Hugo no lo tendrán más fácil que la última vez que tuvieron que esquivar hordas de ratas. El sigilo volverá a primar, ya que también hay enemigos humanos a los que enfrentarse. Sin embargo, algo que juega tanto en la narrativa como en la jugabilidad de A Plague Tale: Requiem son las nuevas habilidades de combate de Amicia, que harán que su personaje dé un giro más oscuro. Dado que se han establecido muchos hilos narrativos en torno a la plaga, las habilidades que posee Hugo y el arco argumental de Amicia, muchos fans se preguntan cuánto durará la historia de A Plague Tale: Requiem.

Ahora, el diseñador jefe de niveles Kevin Pinson ha confirmado que la duración media de A Plague Tale: Requiem debería durar entre 15 y 18 horas. Esto supone un aumento del tiempo de juego con respecto a A Plague Tale: Innocence, que sólo requería unas 10 horas para completarse. Al hablar del aumento de la duración de la secuela, Pinson dijo que no hubo presión para hacer el juego más largo. Más bien, se trataba de «un tema de ritmo», asegurándose de que la duración se ajustaba a la historia que Asobo Studio quería contar.

«Se trata del ritmo, no hay relleno, no hay que intentar hacerlo más largo porque lo necesitábamos», asegura Pinson a Play Magazine.

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«Nuestro editor Focus Interactive nos anima a hacer la longitud que queramos para el juego para la historia que queremos contar. Así que no tenemos como objetivo una cantidad específica de horas. No es algo que tengamos en cuenta cuando diseñamos el juego. Somos un equipo pequeño de 70 personas, así que tenemos que ser muy drásticos con nuestras decisiones».

Pinson también comentó que no habrá «relleno» en A Plague Tale: Requiem, lo que significa que los jugadores sólo obtendrán contenido de la historia en las 15-18 horas que se tarda en completar el juego. Incluso sin la exploración del mundo abierto o las misiones secundarias más importantes para el jugador, habrá un montón de nuevas opciones de juego en A Plague Tale: Requiem que podrían hacer que los jugadores volvieran para una segunda vuelta. Como se ha dicho, Amicia tendrá muchas más opciones en el segundo juego a la hora de acabar con los enemigos.

Aunque la historia de A Plague Tale: Requiem no tenga una duración tan larga como la de Starfield o Elden Ring, parece que muchos están todavía entusiasmados por seguir la historia de Amicia y Hugo. Y el hecho de que Asobo haya podido trabajar en la narrativa sin presiones para aumentar o disminuir su duración sugiere que ha sido elaborada sin ninguna intervención o influencia externa. A Plague Tale: Requiem es uno de los nueve juegos que ya se han anunciado que llegarán a Xbox Game Pass este mes de octubre, lo que hace que el mes esté muy animado para los suscriptores.

A Plague Tale: Requiem se lanzará en PC, PS5, Switch y Xbox Series X/S el 18 de octubre de 2022.

Eneba
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